La Audiencia deniega la salida de prisión del presunto autor de varios robos violentos cometidos en la calle

La Audiencia deniega la salida de prisión del presunto autor de varios robos violentos cometidos en la calle
La detención fue practicada por policías de la Comisaría

La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra deniega el recurso presentado por la defensa del presunto autor de varios robos con violencia e intimidación en Vilagarcía. El tribunal provincial confirma así el auto de prisión preventiva dictado por el Juzgado de Instrucción número 3 del municipio, que tiene en cuenta, entre otros motivos, la identificación realizada por las víctimas.

Los hechos sucedieron en el último trimestre del año pasado. Concretamente, el 10 de octubre, una mujer de 71 años se encontraban caminando junto a su hija por la Avenida de As Carolinas cuando “un varón joven la aborda por la mano, le agarra fuertemente la mano y le gira el brazo hacia atrás viéndose obligada a soltar la cartera que llevaba en la mano por el dolor del propio agarre y la luxación del brazo”.

La jueza instructora tiene en cuenta, para dictar auto de prisión, que madre e hija identifican al recurrente como el autor de este “tirón”.

Lo mismo sucede en otro de los hechos denunciados, en la misma jornada del 10 de octubre, aunque sobre las once y media de la noche. En esta ocasión, el escenario fue la calle Fariña Ferreño, donde un hombre sufrió un robo con violencia que le ocasionó diversas lesiones. La víctima también reconoció al joven que se encuentra en prisión como el autor de los hechos.



Riesgo de fuga


Además de tener en cuenta el reconocimiento por parte de las víctimas, la instructora también incide y así lo avalan desde el tribunal provincial, las circunstancias personales del detenido, que pese a tener conocimiento de que era buscado por la policía, ni abría la puerta de su domicilio ni recogía las citaciones, por lo que se dictó auto de entrada en la vivienda.

El juzgado estimó que existe riesgo de fuga, lo cual se pretende evitar con el auto de entrada en prisión preventiva y a la espera de que se celebre el juicio. Además, el auto de la Audiencia de Pontevedra también hace hincapié en el hecho de las “detenciones recientes que le constan en la base de datos policial y a la escalada que ha llevado al recurrente a ser detenido por la presunta comisión de varios robos con violencia e intimidación”. Por ello, confirma la prisión provisional.

La Audiencia deniega la salida de prisión del presunto autor de varios robos violentos cometidos en la calle

Te puede interesar