La Audiencia impone entre 3 y 8 años de cárcel a una banda internacional de narcos

La Audiencia impone entre 3 y 8 años de cárcel a una banda internacional de narcos
La sentencia, que no es firme, fue dictada por la Audiencia de Pontevedra d.a.

Un grupo internacional de narcotraficantes, formado por albaneses, italianos y arousanos y afincados todos en las comarcas de O Salnés y Ulla Umia, acaba de ser condenado, en una sentencia recurrible, a penas que van entre los tres años y medio y los ocho años de prisión por un alijo de casi seis kilos de heroína. Las penas que solicitaba el fiscal iban entre los 9 y los 11 años de prisión, pero el tribunal tuvo en cuenta la petición de la defensa sobre las dilaciones indebidas..

En este sentido, el tribunal de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra afea al juzgado de instrucción (el número 3 de Vilagarcía) recordándole que hubo “reiterados escritos del Ministerio Fiscal solicitando la premura en la tramitación de la causa debido a que varios acusados se encontraban en situación de prisión provisional ya desde 2013”. La sentencia solo absuelve a uno de los acusados, Costel Enache, de nacionalidad rumana, mientras que la mayor pena se le impone a Sterling Detmar Buceta, de EEUU, condenado a siete años por tráfico de drogas y un año más por pertenencia a grupo criminal.

Además tendrá que pagar una multa de 320.000 euros. Los mismos delitos se le imputan al vilanovés Javier Somoza Acha, al que el fiscal vinculó durante el juicio con “Vitriño” y Leiro Santos, y que es condenado a siete años de prisión. Seis meses menos, también por tráfico de droga y pertenencia a grupo criminal, se le imputan a Mario Gago, vecino de Barro. Ambos tendrán que abonar sendas multas de 215.000 euros.

El albanés Andy Hisensi, en prisión desde que fue detenido en 2013, y el italiano Guido Meldoli, son condenados a cuatro años y medio de prisión y a sendas multas de 160.000 euros mientras que a Rodrigo Silva, vecino de Portas, se le impone una pena de tres años y seis meses de prisión. Todos ellos, según considera probado la sentencia, formaban parte de una banda de narcotraficantes asentada en O Salnés y Ulla Umia que movía importantes cantidades de droga, principalmente heroína, y que fue desarticulada gracias a una investigación de la Udyco, que llevaba tiempo siguiéndoles la pista.

La Audiencia impone entre 3 y 8 años de cárcel a una banda internacional de narcos

Te puede interesar