La Audiencia reserva tres días para el juicio por el filicidio de Moraña

La Audiencia reserva tres días para el juicio por el filicidio de Moraña
Oubel antes de declarar por primera vez por el parricidio d.a.

La Audiencia de Pontevedra reserva tres días para el juicio contra el presunto filicida de Moraña. David Oubel se sentará en el banquillo de la sección cuarta los días 4, 5 y 6 de julio y se enfrenta a una petición de prisión permanente revisable por parte del Ministerio Público y de la acusación particular

El fiscal Alejandro Pazos, que lleva la causa del doble crimen de las niñas morañesas, ha solicitado que el presunto autor de los hechos sea condenado a prisión permanente revisable por el supuesto asesinato de sus dos hijas, de 4 y 9 años de edad.
El abogado de la madre de las niñas se sumó a esta petición.

El Ministerio Público considera a Oubel autor de dos delitos de asesinato cualificado por alevosía y agravado por el parentesco y por el hecho de que las víctimas tuviesen menos de 16 años.

Ante todas estas cuestiones, solicitó que se le imponga la pena de prisión permanente revisable, la primera de estas características que se pide en Galicia, por tratarse de un crimen “especialmente grave”.

Los hechos por los que tendrá que responder ante la justicia se produjeron a finales de 2015, cuando presuntamente Oubel mató a sus dos hijas en la vivienda de Moraña, para lo que presuntamente utilizó una sierra radial como arma.

Tras ello, el hombre se autoinflingió heridas por las que fue trasladado al Hospital de Montecelo, siendo dado de alta horas después.

El juicio por el crimen que conmocionó a Moraña ya tiene fecha.

La Audiencia reserva tres días para el juicio por el filicidio de Moraña

Te puede interesar