La Autoridad Portuaria de Vilagarcía cerró 2017 con unos beneficios de más de 700.000 euros

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía cerró 2017 con unos beneficios de más de 700.000 euros
Los tráficos aumentaron en el primer semestre de este año |

Los miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía aprobaron ayer las cuentas anuales de la entidad correspondientes al ejercicio de 2017. El importe neto de la cifra de negocio superó los cinco millones de euros , lo que supone un incremento del 5,4 % respecto de la anterior anualidad.
En lo que respecta al apartado de gastos se redujeron tanto los que corresponden a los de personal como a otros gastos de explotación, que bajaron aproximadamente unos 250.000 euros. La reducción conjunta del gasto en estos dos epígrafes fue de un 7,3 %. Como consecuencia el resultado de explotación fue positivo, siendo el beneficio de 702.870 euros.
Balance de tráficos
En la misma sesión la presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, dio a conocer el balance provisional de tráficos portuarios. Así pues la rada vilagarciana registra en el primer semestre del año un incremento de sus tráficos del 6,5 % en relación al mismo periodo de 2017. Se movieron en total, desde enero y hasta ayer, más de 596.000 toneladas de mercancías por los muelles arousanos, siendo destacado el mes de junio con un total de 130.000 toneladas.
A la cabeza de los tráficos portuarios, por toneladas movidas, se mantiene la mercancía general de la cual se contabilizan casi 300.000 toneladas en lo que va de año, de acuerdo con los datos del balance provisional presentado ayer. Los miembros del Consejo también aprobaron la renovación de las licencias a Codisol por la recogida de residuos. l

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía cerró 2017 con unos beneficios de más de 700.000 euros

Te puede interesar