La avería de la tubería de Doutor Tourón fue en un entronque y afectó también a López Cuevillas

La avería de la tubería de Doutor Tourón fue en un entronque y afectó también a López Cuevillas
La avería se detectó en la avenida Doutor Tourón y los técnicos tardaron horas en solucionarla | gonzalo salgado

El sistema de abastecimiento de agua potable de la avenida Doutor Tourón no hace más que traer quebraderos de cabeza a los vecinos de la zona y, por extensión, también al Concello y a la empresa concesionaria Espina y Delfín. Al filo de la una de la tarde de ayer, casi a la altura del cruce con Matosinhos, volvía a producirse una avería en un entronque de las tuberías. Nuevamente, y tan solo semanas después de que hubiese una incidencia similar tan solo unos metros más abajo, la avería provocó el corte de suministro en las viviendas más próximas. Concretamente en las de las torres de Abanca y también en dos edificios colindantes que también dependen de este sietema central.


Fue tras los primeros análisis de los técnicos de Espina y Delfín cuando se determinó que el problema estaba en un entronque y que la avería, al menos durante unas horas, también iba a afectar a las viviendas ubicadas en la calle López Cuevillas.

El concejal de Obras e Servizos, Lino Mouriño, manifestaba ayer por la tarde que una vez más se ha determinado un problema en el sistema de suministro de agua en el tramo principal de la avenida Doutor Tourón. Ante esta nueva incidencia el edil apuntó que ya se dirigió de nuevo a la empresa concesionaria para que agilizase el informe en el que se determinará cual será el coste total de los trabajos que permitirán proceder al cambio de todo ese tramo de tubería para intentar evitar estas incidencias.


Mouriño también lamentó los daños y perjuicios que pudiesen haber sufrido los vecinos de esta zona a consecuencia de una nueva avería en esta red de abastecimiento. “Dixeron que nuns días poderían ter máis ou menos a estimación do que nos pode valer isto e ver en qué medida podemos facer algo”, explicaba el concejal socialista.

La avería de la tubería de Doutor Tourón fue en un entronque y afectó también a López Cuevillas

Te puede interesar