Una ayuda provincial permite a Vilagarcía y Meaño adaptar a la norma sus puntos limpios

Una ayuda provincial permite a Vilagarcía y Meaño adaptar a la norma sus puntos limpios
23 agosto 2012. Vilagarcía. Punto Limpio en Pinar do Rei, en el Monte Xiabre.

Una ayuda de la Diputación de Pontevedra permitirá a los gobiernos locales de Vilagarcía y de Meaño adaptar sus respectivos puntos limpios a la recogida de residuos de carácter electrónico. De esta forma se dará cumplimiento a la normativa europea en lo que respecta al tratamiento del “lixo tecnolóxico”.

El inicio de los dos expedientes recibió ayer el visto bueno de la Xunta de Goberno de la Diputación. Así pues, una vez terminados los trámites de contratación de las obras y los suministros necesarios, la idea es que los puntos limpios estén operativos en el primer trimestre de 2020.


De este modo se culminará un proceso que empezó con la captación de los fondos europeos Feder a través de la primera convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteiriza 2014-2020.

Tanto en Vilagarcía como en Meaño es necesario suministrar sistemas de vigilancia, de control de accesos al almacén, de control de acceso de vehículos, jaulas y estanterías, máquinas para el movimiento de palés y también el suministro de equipos informáticos. En lo que respecta al “ecocentro” de Vilagarcía, con un coste total de 71.965 euros, se demolerá la solera existente para mejorar el drenaje de aguas pluviales. Se instalará iluminación en el almacén y se construirá un edificio sobre el actual de unos 207 metros cuadrados para aumentar la capacidad de almacenaje. Finalmente será dotado de un sistema de protección contra incendios y paneles indicativos.

En el caso del Punto Limpo de Meaño también se demolerá la solera y se colocará iluminación en el almacén. Asimismo se modificarán las puertas de acceso y se dotará al enclave de un sistema de protección de incendios. El coste total de la actuación se prevé que ascienda a 14.562 euros. Los residuos electrónicos son altamente contaminantes.

Una ayuda provincial permite a Vilagarcía y Meaño adaptar a la norma sus puntos limpios

Te puede interesar