Los baches afloran en Rodrigo de Mendoza por el aumento del tráfico

Los baches afloran en Rodrigo de Mendoza por el aumento del tráfico
La avenida ha visto como el asfalto se ha ido deteriorando notablemente | gonzalo salgado

El aumento importante del tráfico rodado en la avenida Rodrigo de Mendoza a raíz de los cambios de circulación en el centro urbano de Vilagarcía en los últimos años han pasado factura al firme. La avenida que conecta As Carolinas con la rotonda del Bella Arosa está llena de baches que –pese a los parcheos periódicos– provocan el malestar de vecinos y conductores que circulan habitualmente por esta zona. Señalan los vecinos del entorno de As Carolinas que el mal estado del asfalto –con socavones– ha ido a más con las fuertes lluvias de los últimos meses. De hecho advierten que la situación del vial “ha provocado numerosos sustos a los conductores poniendo en peligro los neumáticos y la suspensión de numerosos vehículos a motor”.


En todo caso no son las únicas críticas de los vecinos de A Coca, dado que apuntan también a las aceras que están totalmente rotas en algunos puntos, siendo peligrosas para los peatones y –sobre todo– para las personas con problemas de movilidad. A mayores en la zona denuncian bancos sin respaldo que son “incómodos” y que, por eso, no son utilizados. En referencia a la ciclovía –que fue una de las primeras en ejecutarse en el centro urbano– apuntan que no solo están infrautilizadas, sino que también necesitan de limpieza al tener numerosas piedras que resultan molestas para los que sí las usan bien en bicicleta o en patinete.


Los vecinos de A Coca remitieron un escrito por Rexistro al gobierno local para que actúe en estas cuestiones y también en la limpieza o corte de las ramas de los árboles que tocan directamente en las ventanas de los edificios, para malestar de los que allí viven, dado que supone una molestia constante. 

Los baches afloran en Rodrigo de Mendoza por el aumento del tráfico

Te puede interesar