El Balneario sufre nuevos actos vandálicos y desprendimientos mientras espera una solución

El Balneario sufre nuevos actos vandálicos y desprendimientos mientras espera una solución
Diario de Arousa-2015-02-10-007-6fd88be3

El Balneario de A Compostela sufre nuevos desprendiemientos y actos vandálicos mientras espera a una solución que permita recuperar el esplendor de antaño. Una sentencia judicial irrevocable permite al Concello tomar las riendas del emblemático edificio pero podría impedir, al mismo tiempo, darle un uso hostelero.
Por ello, desde Ravella esperan a que los tribunales aclaren todas las cuestiones pendientes mientras el estado del inmueble, situado a pie de playa, es cada vez más lamentable. El Balneario, que se encuentra vallado, sufre desprendiemientos en la fachada que da al Paseo Marítimo, que además se encuentra llena de pintadas.
Además, los vándalos han vuelto a cebarse con el inmueble y rompieron a pedradas una de las ventanas por las que ya habían intentado acceder al interior en otras ocasiones.

reforma millonaria
El mal estado del Balneario es todavía más preocupante si se tiene en cuenta que en el edificio se invirtieron, hace no muchos años, más de medio millon de euros a cargo del Plan E. Una reforma que tenía como objetivo adecuar el inmueble para acoger una escuela de formación de hostelería. Precisamente este es el argumento que dieron desde Ravella para oponerse a devolver las instalaciones a la antigua concesionaria, Placomsa.
La jueza les dio la razón, pero a cambio declaró procedente que la empresa iniciase un expediente para pedir una indemnización. Un conflicto todavía sin resolver del que solo se sabe que uno de los socios, que actúa al margen de la mayoría, reclamó cerca de un millón de euros.
A la espera de que queden resueltos estos flecos judiciales, el Balneario de A Compostela adolece mirando al mar y a la espera de tiempos mejores. El Concello se comprometió en un primer momento a iniciar las obras para evitar su mal estado, pero finalmente decidió esperar a que finalice la batalla en los tribunales para actuar en A Compostela.

El Balneario sufre nuevos actos vandálicos y desprendimientos mientras espera una solución

Te puede interesar