Una barredora municipal pasa sobre el puente de madera de A Xunqueira y rompe varias tablas

Una barredora municipal pasa sobre el puente de madera de A Xunqueira y rompe varias tablas
Diario de Arousa-2019-04-18-007-2c235467

Una máquina de limpieza del Concello de Vilagarcía rompió ayer varias tablas del puente de madera de A Xunqueira tras pasarle por encima. Los hechos sucedieron por la mañana y llamaron la atención de varios vecinos, comerciantes y viandantes que se encontraban por la zona.

Hasta allí se desplazaron de inmediato los operarios del departamento de Obras del Concello de Vilagarcía, para solventar el problema poniendo tablas nuevas.

Aunque en un principio fue necesario restringir el paso mediante la colocación de tablas en el puente, pronto se restableció la normalidad en la céntrica zona.

La barredora no llegó a encallar en el puente, por lo que las tareas no se complicaron mucho más allá de la reposición de las tablas rotas. La maquinaria de la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza se encontraba realizando las tareas asignadas cuando se produjo el incidente.

Los hechos afectaron al puente de madera que une el parque de A Xunqueira con el paseo, y que está inmediatamente posterior al de piedra de Vista Alegre. No es la primera vez que ocurre algo similar, precisamente, en esta misma infraestructura.

Varios incidentes similares
El puente de madera de A Xunqueira ya fue escenario de incidentes de la misma índole en el pasado. Ocurrió en el año 2016. Durante las fiestas de Santa Rita, una furgoneta de los feriantes encalló en el puente, provocando diversos daños que obligaron a actuar al Concello de Vilagarcía.

Tan solo unas semanas después, a mediados de junio, se produjo un nuevo accidente que, en dicha ocasión, tuvo como protagonista a un coche de la Policía Nacional. El nuevo suceso obligó al Concello a realizar otro esfuerzo para reparar el puente. En esta ocasión, los daños no fueron tan elevados.

Una barredora municipal pasa sobre el puente de madera de A Xunqueira y rompe varias tablas

Te puede interesar