Barrio inaugura la nueva sede de Cáritas en Carril como “un lugar para la esperanza”

Barrio inaugura la nueva sede de Cáritas  en Carril como “un lugar para la esperanza”
Diario de Arousa-2019-10-14-015-c67938d0

Cáritas inauguró ayer en la Rúa Esperanza su nueva sede en Carril, una casa de piedra de dos plantas que en total tiene unos 80 metros cuadrados. El acto estuvo presidido por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio, y contó con una gran asistencia de público que abarrotó el local. La ubicación de la casa que a partir de ahora utilizará la ONG como almacén de alimentos y ropero, entre otros usos, no pasó desapercibida para Barrio. “Me llama mucho la atención que esta casa esté en la calle Esperanza porque este será, sin duda, un lugar para dar esperanza a todas aquellas personas que la hayan perdido o la hayan visto debilitada”, apuntó el arzobispo de Santiago que también agradeció la cesión de la vivienda a canónigo y teólogo carrilexo, Jose Fernández Lago. “Colaborar y ayudar a los demás es una providencia de Dios”, dijo.

El benefactor se encontraba también ayer entre los asistentes a la inauguración de la sede. “Era una casa de mi familia que me quisieron comprar, pero que yo quise ceder a Cáritas por la labor tan importante que está relizando”, aseguró el canónigo José Fernández. De hecho, justo al lado de esta se encuentra otra de similar medida que también será donada a Cáritas en un futuro. “Ahora mismo la están utilizando unas personas que me ayudan, pero en cuanto esté libre también la donaré”, dijo.

Pero no fue el único acto que Cáritas llevó ayer en el marco de la inauguración de la nueve sede de la entidad. Y es que la convivencia de Cáritas cumple por estas fechas un cuarto de siglo y la inauguración de las instalaciones carrilexas fueron un buen momento para celebrarlo.

Durante la convivencia, los trabajadores, voluntarios y personal de Cáritas se juntaronn para una eucaristía y una comida de confraternidad como sí lo llevan haciendo a lo largo de estos 25 años. Se trata de un momento importante para la entidad, que presta diversos servicios en la comarca de O Salnés. 

En Vilagarcía, Cáritas cuenta también con la sede central, situada en la Praza da Constitución, o con la casa de San Cibrán, donde se acoge a personas en riesgo de exclusión que además disponen de una oportunidad para la inserción laboral a través del invernadero y la huerta. Además, repartidas por la comarca Cáritas cuenta con sedes en Abalo, Catoira centro, Dimo, Cambados o Godos, entre otros. Desde ayer cuenta con unas instalaciones ampliadas en Carril, donde ya prestaba servicio pero ahora podrá reforzarse.

Barrio inaugura la nueva sede de Cáritas en Carril como “un lugar para la esperanza”

Te puede interesar