BATA celebra sus treinta años de vida con una serie de actividades de concienciación

BATA celebra sus treinta años de vida con una serie de actividades de concienciación
Diario de Arousa-2019-03-15-005-7d773180

Son ya tres décadas las que la asociación BATA lleva luchando por la inserción integral de las personas con trastornos del espectro autista. Una ocasión tan especial es motivo de celebración aunque, también, de reivindicación. Por ello, la entidad tiene preparado un amplio programa de actos diseñado en conjunto por personal, familias y usuarios, que se extenderá durante buena parte del año.

“Treinta años imaginando futuros” es el lema de un programa que pone el foco en el “desafío constante” alrededor de los sueños de las personas con autismo. Sueños que, como apuntó Mario Trigo, presidente de BATA, siempre tienen como base la igualdad de condiciones. “Es el motor que nos mueve”, aseguró el responsable de la entidad.

El programa, que detalló la vicepresidenta, Mónica Santos, comenzará el 2 de abril, Día Mundial de las Personas con Autismo, con la lectura de un manifiesto en el Concello. Además, los edificios públicos y lugares destacados como la fuente de la Praza de Galicia o el Obelisco, se iluminarán de azul. Ese mismo día se inaugurará en la Cidade da Cultura una exposición con trabajos hechos por usuarios de BATA, familiares y amigos. El 6 de abril, en el Salón García, la compañía Argallada llevara a escena “Finlandia” y el mismo local acogerá el 4 de mayo un videoforo con documentales sobre el autismo. A finales de junio, en A Illa se llevará a cabo una andaina y paseo en dornas, y el 19 de octubre tendrá lugar, también en el Salón García, la gran Gala, en la que los protagonistas serán los usuarios de BATA. Todos los actos son de asistencia libre y gratuita.

BATA celebra sus treinta años de vida con una serie de actividades de concienciación

Te puede interesar