BATA reclama ante Ravella un mayor compromiso político en el Día Mundial del Autismo

BATA reclama ante Ravella un mayor compromiso político en el Día Mundial del Autismo
Diario de Arousa-2019-04-03-008-df4862be

BATA presentó su tradicional manifiesto en Ravella coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Autismo. A su abrigo, numerosos asistentes se congregaron para asistir a la lectura realizada por el presidente de la asociación. 

Con más de 5 millones de afectados en Europa, de los que 450.000 son españoles, BATA ahondó en la necesidad de que las políticas gubernamentales se comprometan con el colectivo autista para garantizar el cumplimiento de sus derechos y su no discriminación en la sociedad. Por ello, a través de la campaña “una dinámica nueva para el autismo” solicitan la aprobación del Plan de Acción de la Estrategia Española en TEA, creando una entidad que se dedique en exclusiva a la investigación y formación acerca de este padecimiento. 

Respecto a la atención sanitaria, el presidente de BATA, Mario Trigo, aboga por la puesta en marcha de unidades de atención gratuitas específicas para enfermos autistas, avalando diagnósticos tempranos así como un adecuado seguimiento en la infancia. y correctas valoraciones de la discapacidad que poseen. 

Además, la asociación vilagarciana defiende que se destinen los recursos precisos a la educación de las personas con TEA y que los padres puedan elegir el modo de escolarización de sus hijos. Por último, hizo hincapié en la necesidad de medidas de accesibilidad cognitiva para que los enfermos puedan acceder a la información, bienes y servicios públicos y un cambio legislativo que aumente su empleabilidad. 

Pictogramas para Vilagarcía
El candidato popular, Alfonso Gallego, aprovechó la ocasión para reclamar a Ravella la dotación “efectiva e inmediata” de una correcta señalización con pictogramas en los centros socioculturales de la ciudad, favoreciendo la inclusión del colectivo autista.

BATA reclama ante Ravella un mayor compromiso político en el Día Mundial del Autismo

Te puede interesar