Bebe y Leilía presentarán sus nuevos trabajos en las fiestas de San Roque

Bebe y Leilía presentarán sus nuevos trabajos en las fiestas de San Roque
Bebe durante la presentación de su nuevo disco “Cambio de Piel” | efe

María Nieves Rebolledo, más conocida como Bebe, y el grupo folK Leilía se suman al cartel de concertos das fiestas de San Roque 2017. En ambos casos presentarán sus nuevos trabajos. La cantante extremeña, el sábado 12 con “Cambio de piel”, y las pandereteras y solistas de Leilía, el domingo 13 con “Consentimento”. En el mismo cartel de San Roque ya están los anunciados Rosendo (lunes 14) y Roi Casal (jueves 17). Faltan por añadir los concertos de los grupos locales, que se desvelarán en próximas fechas.


En su concierto, Bebe presentará todas las canciones de “Cambio de piel”, un trabajo que cuenta con la producción de Carlos Jean y con la que cantante y actriz regresa a los escenarios después de casi tres años de ausencia, reflexión y creación para reinventarse. Junto con “Respirar”, el single de presentación de “Cambio de piel” o “Todo lo que deseaba” y “Tan lejos, tan cerca”, también del mismo disco, en el recinto de A Xunqueira sonarán igualmente éxitos bien conocidos como “La bicha”, “Ella” o “Siempre me quedará”. En total, un espectáculo de casi dos horas de duración en las que Bebe estará acompañada por experimentados músicos como el guitarra Javi Pedreira, el bajista Jacob Reguilon, el teclista Josué Bravo, y el batería Carlos Sánchez

.
Por su parte, Leilía, que acaba de cumplir 25 anos sobre los escenarios, presentará en Vilagarcía su nuevo espectáculo “Consentimento”, en el que, según anuncia, el público podrá cantar, reir, llorar y hasta acabar bailando.


El espectáculo, diseñado por Quico Cadaval, uno de los grandes profesionales de la escena gallega, con la colaboración del músico y arreglista Xoán Porto, roza a la perfección la belleza del canto tradicional y los versos de varias de las mejores poetas gallegas de la actualidad: Ana Romaní, Yolanda Castaño, Eva Moreda, Mariña Pérez, Eva Veiga, Ana Amado y Marilar Aleixandre. Para eso, Leilía, además de sus características panderetas, también contará con el acompañamiento de una guitarra, un acordeón y un contrabajo.


“ConSentimento é un homenaxe a todas as mulleres que fixeron e fan realidade a creación, a conservación e a transmisión da tradición oral galega. Un agradecemento personificado na figura de Eva Castiñeira, unha cantadora, unha pandereteira, unha muller como tantas que dende case o anonimato sementaron a nosa terra de arte", señala Leilía.

Bebe y Leilía presentarán sus nuevos trabajos en las fiestas de San Roque

Te puede interesar