El Belén al que los ciclistas sitúan cerca de cielo

El Belén al que los ciclistas sitúan cerca de cielo

Los aficionados al ciclismo ya tienen una motivación más para incluir en sus recorridos habituales la cima del monte Xiabre, donde luce desde ayer un ya tradicional y singular Belén compuesto con las figuras que los propios deportistas trasladan cada domingo anterior a Nochebuena.
Ataviados con las correspondientes ropas de abrigo para la escalada en una mañana fría, los aficionados a este deporte enfilaron las duras rampas del Xiabre hasta la cumbre para depositar, una a una, las diferentes figuras que recrean un Nacimiento que crece en número de elementos y, sobre todo, de participantes en la iniciativa que hace nueve años puso en marcha Esteban Díaz, junto a un grupo de amigos.
Como viene siendo habitual, después de la recreación los ciclistas inmortalizaron la obra con las fotos y vídeos de rigor y, acto seguido, ofrecieron su cara más solidaria con los aficionados a este deporte que dejaron su vida en la carretera a lo largo del último año. Tampoco se olvidaron de los que resultaron heridos en diferentes accidentes y abogaron por un incremento en las medidas de seguridad. Este es un asunto en el que hacen especial hincapié, tanto para los propios ciclistas como, sobre todo, para que los automovilistas respeten las distancias de seguridad a la hora de adelantar a las bicicletas.
La jornada finalizó con una chocolatada acompañada de churros para todos los que se desplazaron en bicicleta hasta la cima del Xiabre para cumplir con la que es una tradición entre los cicloturistas arousanos.

El Belén al que los ciclistas sitúan cerca de cielo

Te puede interesar