El Belén de Galerías Eduardo cambia de sitio y mantiene el espíritu de la Navidad

El Belén de Galerías Eduardo cambia de sitio y mantiene el espíritu de la Navidad
Copia de Diario de Arousa-2014-11-28-005-f2f5b0e5

Desde hace muchísimos años el inicio de la Navidad en Vilagarcía no la marca el encendido del alumbrado ni tampoco la decoración de los escaparates en comercios y establecimientos hosteleros. Todos, absolutamente todos los vilagarcianos, asociaban el inicio de las fiestas navideñas con la apertura y puesta en funcionamiento del Belén de Galerías Eduardo. Fue el cierre de este establecimiento hace unos meses, ubicado durante décadas en pleno corazón de la Praza de España, lo que dejó en el aire la continuidad de lo que era todo un referente en la Navidad de miles de vilagarcianos. La tienda cerraba sus puertas y se llevaba con ella la ilusión de miles de pequeños que permanecían durante horas pegados al escaparate contemplando todas y cada una de las figuras del Nacimiento.
Fue precisamente la añoranza y, sobre todo, la ilusión por mantener la Navidad viva entre los más pequeños de la casa la que llevó a la familia a continuar con la tradición. Eso sí, en otra ubicación. El Belén de Galerías Eduardo podrá verse desde hoy mismo y durante todo el periodo navideño en el bajo que tienen en la calle Arzobispo Xelmírez (enfrente a donde eran los minicines) y allí esperan seguir durante muchos años más poniendo el toque de vida y color a la Navidad de todos los arousanos.

Una semana
Y es que confeccionar un Belén de las características del de Galerías Eduardo no es tarea fácil. Les lleva un total de una semana y un hábil manejo del espacio y de todas las figuritas que, a lo largo de los años, se han hecho indispensables en el montaje. La panadera, la lavandera, el pescador o el alfarero siguen en movimiento, mientras que el río con cascada centra el interés de los que siempre buscan novedades en este emblemático Nacimiento. La visita de los Reyes Magos, como cada año, se reserva para las fechas próximas al 6 de enero. Desde hoy mismo todos aquellos que lo deseen pueden pegarse durante el día y la noche al escaparate de este bajo de Arzobispo Xelmírez en donde, una vez más, vuelve a encencerse la Navidad.

El Belén de Galerías Eduardo cambia de sitio y mantiene el espíritu de la Navidad

Te puede interesar