La Biblioteca conmemora el nacimiento de Rosalía de Castro con una exposición

La Biblioteca conmemora el nacimiento de Rosalía de Castro con una exposición
Copia de Diario de Arousa-2014-02-25-008-653de070

La Biblioteca Pública Municipal Rosalía de Castro inauguró ayer una exposición sobre la vida y obra de la poetisa coincidiendo con la conmemoración del día de su nacimiento, el 24 de febrero de 1837. La muestra está compuesta por dos paneles informativos y una selección de las obras más representativas de la autora de Cantares Gallegos, se podrá visitar en la planta baja de la Biblioteca desde ayer hasta el próximo 21 de marzo, Día da Poesía.
La muestra consta con dos partes. La primera es la exposición de parte de los fondos bibliográficos sobre Rosalía de Castro que posee en centro municipal y que se compone tanto de títulos de la insigne escritora como por otras que analizan o estudian su obras. A diferencia de otros años, en los expositores aparecerán las cubiertas de las obras, a efectos de los usuarios de la Biblioteca puedan tener la opción de consultarlos y solicitarlos en préstamos durante el tiempo que dure la muestra. La segunda parte de la exposición esta formada por dos paneles informativos en los que se hace un recorrido por la vida y obra de la  escritora.
Además, la Biblioteca Rosalía de Castro reedita el tríptico con información sobre Rosalía, en el que se incluye una addenda con las nuevas incorporaciones. La Bibliteca cuenta en sus fondos con 105 ejemplares realacionados con Rosalía de Castro: Obras  completas, obra poética, obra en prosa, antologías, publicaciones sobre su vida, obra y pensamiento, así como otras publicaciones, trece más que el año pasado. Estas incorporaciones corresponden a las adquisiciones realizadas por la propia Biblioteca Municipal y también a donaciones realizadas por la propia Xunta de Galicia.
Uno de los ejemplares mas destacables del fondo que la Biblioteca vilagarciana tienen sobre Rosalía de Castro es un ejemplar de “Cantares Gallegos” publicado por la editorial Galí en 1941 en el que se reproduce  la primera edición del poemario.

La Biblioteca conmemora el nacimiento de Rosalía de Castro con una exposición

Te puede interesar