Las bibliotecas de Caldas y de Vilagarcía promocionan la igualdad entre los más pequeños

Las bibliotecas de Caldas y de Vilagarcía promocionan la igualdad entre los más pequeños
El cuentacuentos de Daniela la pirata fue todo un éxito en Valga | concello

Los niños de la Escola de Verán de Valga tuvieron ayer la ocasión de reflexionar sobre los estereotipos de género a través del taller “A aventura de Daniela Pirata”, una actividad promovida por las bibliotecas municipales que se llevó a cabo en el Auditorio.


En el cuentacuentos participaron más de medio centenar de niños de entre cinco y catorce años, que acompañaron a Daniela en su lucha por convertirse en una auténtica pirata, a pesar de la oposición del capitán, que no permitía mujeres en su barco.


El de ayer fue el tercer taller organizado por las bibliotecas dentro del programa Ler conta moito, que impulsa la Xunta de Galicia y que también llega a Vilagarcía con campañas a favor de la igualdad en las que colaboran, de forma transversal, varias concejalías.


La primera de las actividades con las que la Biblioteca vilagarciana promoverá la igualdad y sensibilizará contra la violencia de género será el cuentacuentos “Principas y princesos”, una sutil y divertida reflexión sobre la igualdad con pregoneros reales que hacen saber que buscan príncipes rosas y princesas azules y con trovadores que relatan historias contra los estereotipos.


Eso será el 20 de agosto, a las 11 horas. Nueve días después se celebrará “Noa no espello” y relatará la historia de una niña muy curiosa que se hace preguntas sobre las personas que la rodean.

Ladillo organiza la info
En Valga, las actividades estivales continuarán el 19 de agosto con “A escena verbas!”, un taller con música, teatro y danza que promueve la creatividad. Tendr´´a lugar en la Casa de Cultura de Valga apartir de las 10:30 horas y la entrada es gratuita. Además, los niños de la Escola de Verán participaron el viernes en una jornada de convivencia en el pabellón de Baño.

Las bibliotecas de Caldas y de Vilagarcía promocionan la igualdad entre los más pequeños

Te puede interesar