“Bicho” queda en libertad acusado de un delito de violencia machista

“Bicho” queda en libertad acusado de un delito de violencia machista
Vistas de la Comisaría de Policía Nacional de Vilagarcía | gonzalo salgado

“Bicho” volvió ayer a comparecer ante un juez. La segunda vez en menos de un mes y la enésima, teniendo en cuenta su grueso historial delictivo. En esta ocasión, el vilagarciano Iván C.D. tuvo que responder por una denuncia de violencia contra la mujer presentada por su pareja, pero también por hurto. Quedó en libertad y citado para sendos juicios rápidos previstos para el próximo martes. También se dictó una orden de medidas de protección para la denunciante, informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).


El joven de 32 años es conocido mayoritariamente por robos y altercados, pero también por hechos graves como el incendio de un establecimiento hostelero y ahora se enfrenta a una denuncia por un presunto delito de violencia de género. La Policía Nacional lo detuvo el miércoles por la mañana en un piso que, al parecer, ocupa en la calle Ramón y Cajal de Vilagarcía. Fuentes cercanas al caso señalaron que “Bicho” no ofreció resistencia y fue conducido a los calabozos donde pasó la noche. Ya en la mañana de ayer pasó a disposición judicial para responder por estos hechos y por otra acusación de hurto y quedó en libertad con cargos; la misma situación en que se encontraba desde hace unos días, cuando la Policía Local lo arrestó por tenencia ilícita de un arma de fuego y el juez le obligó, además, a comparecer mensualmente.

Iván C.D. se peleó a mediados de abril con su hermano al que, según ha trascendido, amenazó con una pistola corta después de participar en el robo de un establecimiento ubicado en la calle San Roque. Solo unos días después, los agentes le intervinieron una navaja tipo mariposa, un pincho y dos destornilladores con los que se paseaba por Celso Emilio Ferreiro.

Huida del centro de salud
Pero el incidente más reciente protagonizado por este viejo conocido por las fuerzas del orden, a pesar de su juventud, tuvo lugar hace escasos días cuando se escapó de los agentes que lo custodiaban en el ambulatorio de San Roque después de haber estado inmerso en una pelea múltiple en el parque de A Coca. Según fuentes conocedoras del caso, Iván C.D. huyó a la carrera nada más salir del centro de salud y lo hizo ensangrentado, dado que había sufrido importantes heridas en susodicha trifulca, registrada a escasos metros de San Roque.
Entre sus tropelías más conocidas está una fuga por los tejados en la que causó daños a un agente y por el que se enfrenta a una petición de tres años y medio de prisión.

“Bicho” queda en libertad acusado de un delito de violencia machista

Te puede interesar