La bicicleta toma Vilagarcía este fin de semana con motivo de la programación de la Semana da Mobilidade

La bicicleta toma Vilagarcía este fin de semana con motivo de la programación de la Semana da Mobilidade
Imágenes de las actividades de la anterior jornada, como juegos populares en el parque Miguel Hernández y el regreso de los coches a la calle Rey Daviña | Gonzalo Salgado

Vilagarcía celebró ayer tres actividades del programa con motivo de la Semana Europea da Mobilidade: la exposición “Velaívai!”, la instalación simbólica de coches en la calle Rey Daviña y la celebración de juegos populares, que continuarán hoy y mañana con jornadas dedicadas a la bicicleta, con un taller de iniciación y un Paseo Nocturno.

Ayer, con la inauguración de la Semana, la Praza de Galicia acogió la muestra “Velaívai!”, en la que se presentó la transformación de la ciudad con el modelo del Plan de Mobilidade Urbana Sostible de Vilagarcía (PMUS) lanzado desde el Concello. Así, en los paneles desplegados se puede observar los objetivos del PMUS, la situación de partida de la ciudad en cuanto a urbanismo y a la que el gobierno local pretende conseguir.

Asimismo, se ofrecen las líneas de trabajo que persigue la institución municipal, como la ampliación de los itinerarios peatonales y ciclistas, la implementación de humanizaciones, la racionalización del uso del coche, el transporte público colectivo y el refuerzo de zonas y calles para viandantes.

Por otra parte, la calle Rey Daviña acogió una instalación simbólica de coches, además de un panel donde se ilustraba el pasado de la calle, dominada por los vehículos, con la intención de concienciar a los ciudadanos de la importancia de las peatonalizaciones.



La bici toma Vilagarcía


Continuando con el programa de esta Semana da Mobilidade, Ravella dedicará el fin de semana a la bicicleta con nuevas actividades que pondrán en valor el uso de este medio de transporte dentro de las ciudades.

Así el Paseo de García Caamaño será el espacio en el que hoy, de las 17 a las 19 horas, y mañana, de 10 a 12 y de 17 a 19 horas, se ofrecerá el taller de iniciación a la bicicleta, destinado a enseñar a personas adultas a manejar el vehículo a pedales. Las sesiones serán impartidas por monitores de la Escola da Bici y de la Rede de Cidades que Camiñan.

Igualmente, hoy tendrá lugar el Paseo Nocturno en bici organizado por Arousa en Bici desde Cavadelo a las 21 horas. 

La bicicleta toma Vilagarcía este fin de semana con motivo de la programación de la Semana da Mobilidade

Te puede interesar