Las bicis toman el casco urbano y destierran al motor

Las bicis toman el casco urbano y destierran al motor

Las bicicletas serán las “reinas” de la circulación durante la jornada de hoy, en la que Vilagarcía celebra el “día sin coches” con el cierre al tráfico del centro urbano. Las plazas de España y Galicia y sus inmediaciones quedarán libres de motores. Una “efeméride” que va camino de convertirse en tradición y que se llevará a cabo desde las doce del mediodía hasta las 0 horas del domingo.
Las calles afectadas serán Praza de España, Vicente Risco, Edelmiro Trillo, Padre Feijóo, Praza de Galicia, Conde Vallellano y Arcebispo Lago.
La edición de este año es doblemente celebración para los amantes del ciclismo, ya que coincide con el paso de una de las etapas de la Volta a Galicia.
Un evento para el cual el departamento de tráfico de la Policía Local lleva tiempo preparando un dispositivo especial de tráfico. La competición llegará a Vilagarcía por la PO 548 desde Catoira y pasará por las calles Cervantes y Valentín Viqueira, de Carril, para tomar Rosalía de Castro, Juan Carlos I, San Roque, As Carolinas, Rodrigo de Mendoza, Agustín Romero, Avenida de Cornazo y la PO-301 en dirección a Lobeira.
El “entrante” a este evento fue el Paseo Nocturno, que partió ayer por la noche de la Alameda y al que acudieron en familia.

Las bicis toman el casco urbano y destierran al motor

Te puede interesar