viernes 7/8/20

Los biólogos analizan hoy la mortandad de marisco en Carril

La directiva de la Agrupación de mariscadoras de a pie de Carril acompañará hoy a los biólogos que acuden a las zonas de explotación para tomar muestras de marisco tras detectar una elevada mortandad de la produccción. 

Los biólogos acudirán al arenal de A Concha	g. salgado
Los biólogos acudirán al arenal de A Concha g. salgado

La directiva de la Agrupación de mariscadoras de a pie de Carril acompañará hoy a los biólogos que acuden a las zonas de explotación para tomar muestras de marisco tras detectar una elevada mortandad de la produccción.  Una de las posibilidades que algunas mariscadoras se planetan es acogerse al paro, pero para ello es preciso que sea la Xunta la que decrete el cierre y eso dependerá de los resultados de los muestreos llevados a cabo por los biólogos en las distintas zonas.
El precio de almeja japónica se desplomó hace unos días en la lonja de Carril registrando una cotización de 15 céntimos. Un precio que ni compradores ni vendedores recuerdan.  Y es que en la mente de productores y comercializadores está muy presente lo vivido durante la riada de hace ocho años cuando pasaron varios meses antes de que el marisco volviese entrar en las lonja.
A falta de babosa que ya murió con las primeras lluvias se suma ahora la situación crítica en la que la especie japónica está llegando en los últimos días a la rula carrilexa.
Cabe recordar, que en estos momentos las mariscadoras de a pie de Carril han dejado de acudir a las zonas de explotación que habitualmente trabajan porque el marisco se encuentra en muy mal estado. n

Comentarios