Blanco promete luchar en Europa para que “non se venda mexilón chileno por galego”

Blanco promete luchar en Europa para que “non se venda mexilón chileno por galego”
Copia de Diario de Arousa-2014-05-12-003-ecf93bdb

El candidato al Parlamento europeo por el Partido Socialista, José Blanco, se subió ayer al púlpito del Salón García para pedir el voto de los presentes y evitar otro gobierno de “conservadores europeos e españoles que apostaron polo déficit e a austeridade extrema”. Blanco ha realizado varias apariciones en actos en Arousa desde que empezó la campaña, pero en el de ayer estuvo arropado además, por el secretario de Organización, Óscar López, y líderes locales. Emitió un discurso muy próximo, destacando problemas y situaciones que afectan más directamente a la sociedad arousana y gallega. Así, pidió seguir el “exemplo” de las trabajadoras de Cuca, de “loita contra a inxustiza. Debemos loitar e pelexar pola nosa dignidade”.
El candidato a eurodiputado expuso que debe haber una mayoría socialdemócrata en la Unión Europea porque “voltarán a tratar de apretar o cinturón e xa non ten máis buratos. Temos que rebelarnos contra os pirómanos do PP que, disfrazados de bombeiros, están arrasando con todo”, en referencia a los recortes en sanidad, dependencia, derechos laborales. “Contra os apóstolos da austeridad temos o purgatorio das urnas”, exclamó.
Blanco lanzó su compromiso personal con la ciudadanía si consigue ganar porque “non asumín a candidatura para retirarme da vida política, senón como un reto para traballar 24 horas os 365 días por Galicia e este país”. Entre sus promesas está gravar a las grandes fortunas, garantizar las oportunidades de los más jóvenes e impedir que prospere la nueva normativa europea del etiquetado en la conserva del mejillón, “para que non vendan chileno por galego”. Además, prometió reunirse con el sector, una vez pasadas las elecciones.
El socialista también se refirió a su gestión como ministro de Fomento indicando que “non me importa que quedara un pouquiño de déficit se se contribuiu a superar o déficit de infraestruturas en Galicia, como o acceso ao Porto de Vilagarcía”. También responsabilizó a la actual titular de esta cartera, la popular Ana Pastor, del posible retraso del AVE a Galicia.

el PP "oculta más recortes"
Por su parte, el secretario de Organización acusó al PP de “ocultar” 20.000 millones de euros en recortes que “tienen preparados para después de las elecciones, así como la ley del aborto. La tienen en  un cajón, para que las mujeres no les castiguen en las urnas”, declaró.
Prometió que su partido implantará el modelo socialdemócrata, como el único “justo” y el “del estado de bienestar, de los derechos laborales”. Según el socialista, “quieren que seamos como China, un mercado laboral barato. No es nuestro camino”.
El secretario también dedicó unas palabras al candidato popular, Miguel Arias Cañete, al que llamó “pitufo gruñón” –en los carteles propagandísticos le han aplicado un filtro azul– y lo presentó como un señor “con mucho dinero que colecciona coches de época” y candidato de un partido “que se ha puesto morado de dinero negro”. Además, criticó que “no ha hecho ninguna propuesta” y le acusó de presentarse para defender los “intereses particulares” de sus negocios. Así, pidió “por favor, todos a la calle, hablad con todo el mundo porque este partido puede ganar y tiene que ganar”.

Blanco promete luchar en Europa para que “non se venda mexilón chileno por galego”

Te puede interesar