El BNG apoya la continuidad de Revenidas y pide que “sumen esforzos”

El BNG apoya la continuidad de Revenidas y pide  que “sumen esforzos”
Diario de Arousa-2020-03-13-009-d05245b7

El BNG de Vilagarcía se reunió ayer con los organizadores de Revenidas para interesarse por la situación del festival. En el encuentro estuvo la portavoz municipal, Lucía César, que mostró su apoyo al mantenimiento de la cita en Vilaxoán.

“O BNG valora de xeito especial este festival pola súa aposta pola cultura e creación galegas, sendo practicamente o único do municipio con esa vocación centrada na nosa propia identidade”, señalan desde la formación nacionalista.

Por todo ello, desde el BNG reclaman tanto al gobierno local que preside el socialista Alberto Varela, como al resto de fuerzas con presencia en la Corporación, que “sumen esforzos nesa dirección uo, cando menos, cesen as interferencias e intentos de confrontación entre os diversos colectivos en Vilaxoán a este respecto”.

Acercar posturas
Los organizadores y el gobierno local también mantuvieron ayer un encuentro para tratar de acercar posturas, sobre el que no ha trascendido ningún dato. El comunicado que hace unos días enviaban desde el gabinete de Varela ya tenía intención de aplacar los ánimos y desde el Concello manifestaban también su apuesta por la continuidad del festival en Vilaxoán, que prácticamente daban por hecha. La cita lleva más de 16 años convirtiendo a la localidad en un referente cultural.

El BNG apoya la continuidad de Revenidas y pide que “sumen esforzos”

Te puede interesar