El BNG se coloca al lado de los vecinos de Trabanca y exige la paralización de las obras

El BNG se coloca al lado de los vecinos de Trabanca y exige la paralización de las obras
Los dos concejales fueron el viernes al lugar de las obras | josé luiz oubiña

El BNG de Vilagarcía ha entrado en escena dentro del conflicto abierto entre los vecinos de Trabanca Sardiñeira y Concello y Xunta por las obras de canalización de las aguas del manantial. Los nacionalistas, al igual que los vecinos, exigen al gobierno que se paralicen de inmediato las obras iniciadas por la Xunta y por Ravella y que se retome el proyecto consensuado inicialmente con todas las partes.


Para el Bloque “non é de recibo que unha obra que vén sendo reclamada dende fai tempo, e debera supoñer a solución aos problemas de inundacións que veñen padecendo os veciños, supoñan de repente un problema maior por non atender as demandas veciñais nin respetar o proxecto inicial que fora consensuado con estes”. Lo cierto es que la visita el viernes de los ediles Lino Mouriño y Paola María a Trabanca Sardiñeira no hicieron más que calentar los ánimos en el lugar. “Non é certo, como din, que esteamos divididos. Minten”, replican los afectados.
Encuentro hoy mismo


Los vecinos tienen pensado personarse hoy de nuevo en el lugar de las obras. Allí también estará el BNG que quiere “estar xunto cos veciños para coñecer in situ o estado das obras e reiterar o apoio desta formación ás reclamacións veciñais”.


Cabe recordar que, tal y como señalan los vecinos, el proyecto que se está ejecutando no se corresponde con el consensuado en su día. A los vecinos no les valen las soluciones alternativas que se ofrecen desde el Concello al entender que son “parches” que no evitarán las inundaciones.

El BNG se coloca al lado de los vecinos de Trabanca y exige la paralización de las obras

Te puede interesar