El BNG de Cuntis recupera a Servando Fuentes, candidato en 2003, para los comicios de mayo

El BNG de Cuntis recupera a Servando Fuentes, candidato en 2003, para los comicios de mayo
Diario de Arousa-2019-04-17-007-26e7df2d

El BNG de Cuntis acaba de dar a conocer el nombre del que será el cabeza de lista a las elecciones municipales del mes de mayo. La decisión se ha hecho esperar, pero finalmente será un histórico de la formación, Servando Fuentes, el que liderará una candidatura con representantes de las diferentes parroquias de la localidad. Servando Fuentes es un viejo conocido de la política local. De hecho fue candidato a la Alcaldía con el BNG por este municipio en el año 2003, después de que Serafín Escariz comunicase su intención de no seguir encabezando la lista de los nacionalistas cuntienses. En aquel entonces los resultados de los comicios (también celebrados en el mes de mayo) no beneficiaron demasiado al nacionalismo de Cuntis. Una tendencia que, ahora, el Bloque espera que cambie.

Servando Fuentes Magariños es vecino de Portela, trabajador del sector de los transportes e histórico militante del Bloque. Los nacionalistas dieron también a conocer los nombres que lo acompañarán en la lista con Vanessa Fuentes Guerra, vecina de Arcos de Furcos, de 2; Diego Torres Iglesias, vecino de San Mamede y concejal durante este último año, será el número 3. En el 4 está Beatriz Hervés, vecina de Vilar. El 5 es para Enrique Portela Pisos, vecino de Castrolandín, y concejal entre 2015 y 2017.

El BNG de Cuntis se presenta a estas elecciones “co traballo feito nesta lexislatura como principal aval, coa responsabilidade de darlle estabilidade a un goberno en minoría e con garantía de ter sacado adiante moitas das propostas que se presentaron hai catro anos e que sen a presenza do BNG no goberno non terían sido posibles. La lista la completan María Mercedes Amado Aboy, Aurora Magán Escariz, Antonio Fernández, Lucía Villaverde Touriño, Fernando Calvo y Saleta Chao Rivas.l

El BNG de Cuntis recupera a Servando Fuentes, candidato en 2003, para los comicios de mayo

Te puede interesar