El BNG eleva al Parlamento de Galicia la falta de personal médico en el centro de salud e Cuntis

El grupo parlamentario del BNG en O Hórreo acaba de presentar una proposición no de ley para debatir en la comisión de Sanidade los problemas relativos a la falta de personal médico en el ambulatorio de Cuntis. Los nacionalistas se hacen eco de las quejas tanto de los vecinos, como del propio grupo de gobierno y otros parlamentarios y reclaman que se cubran las bajas de personal en el ambulatorio al considerar que existe una situación muy deficitaria para los vecinos y vecinas del Concello.
     A mayores los nacionalistas apuntan que dado que el grupo Veciñanza de Cuntis ha solicitado un Pleno extraordinario para que se aborde este asunto ellos inciden en que no tienen ningún problema en que se hagan las sesiones plenarias que sea necesario para resolverlo.
      Ante las demandas vecinales cabe recordar que el gobierno de Cuntis envió a la Policía Local a cotejar y emitir un informe que demostrase que no había ni un solo facultativo en el ambulatorio durante un período horario determinado. Por su parte desde el Servizo Galego de Saúde achacaron esta circunstancia a un “momento puntual” y aseguran que la cobertura médica en el centro de salud cuntiense está más que garantizada.

El BNG eleva al Parlamento de Galicia la falta de personal médico en el centro de salud e Cuntis

Te puede interesar