El BNG espera completar el proceso de designación de candidatos a 2019 antes de final de año

El BNG espera completar el proceso de designación de candidatos a 2019 antes de final de año
Diario de Arousa-2018-07-07-007-707fe906

El cronograma para preparar las elecciones municipales del año 2019 está ya en marcha en el BNG de O Salnés, aunque sin plazos prefijados y firmes. El responsable comarcal de la formación nacionalista, Manuel Domínguez, confirmó ayer que esperan tener designados a todos los candidatos o candidatas a las alcaldías de los diferentes municipios arousanos antes de final de año. “Esperemos que sexa incluso antes”, explicaba Domínguez.
Y es que el hecho de que el propio Bloque anunciase y decidiese esta misma semana que Víctor Caamaño repetirá como candidato en los comicios de 2019 ha hecho que saltasen las apuestas respecto a lo que va a ocurrir en el resto de localidades salinienses. La diputada nacionalista y cargo orgánico del BNG, Montse Prado, matizaba que “cada agrupación ten os seus tempos e os seus ritmos e iranse desvelando os nomes pouco a pouco e sen un calendario prefixado”. Eso sí, aclaró que “será un proceso aberto e participativo como estamos acostumados a facer no BNG e como parece que están descubrindo agora noutros partidos,  e no que terán cabida tamén os simpatizantes da formación”. Ironizaba Prado echando mano del momento que vive el PP en la elección de su nuevo dirigente.
Lo que es evidente es que en el caso concreto de Vilagarcía el cabeza de lista no será el mismo que en 2015, después de la retirada de María Villaronga, la alcaldable en los anteriores comicios. Queda ahora por saber si el actual portavoz, Xabier Ríos, será el elegido para encabezar la lista de la formación nacionalista. 
Las designaciones tampoco están nada claras en el caso de Vilanova donde actualmente y tras varias renuncias ocupó el escaño de concejala del BNG en el hemiciclo la número 14 en la candidatura, Manuela Portas.

El BNG espera completar el proceso de designación de candidatos a 2019 antes de final de año

Te puede interesar