El BNG exige medidas ante las frecuentes inundaciones en el patio de dos colegios

El BNG exige medidas ante las frecuentes inundaciones en el patio de dos colegios
Diario de Arousa-2014-11-19-005-c492de69_1

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego eleva a Pleno una moción en la que reclama una solución ante las frecuentes inundaciones que se registran en  el patio de los colegios de A Lomba y Arealonga (ambos centros comparten recinto). Se trata de una situación que se produce cada invierno como consecuencia de las deficientes canalizaciones en Matosinhos y que afecta en conjunto a todo el barrio.
Sin embargo, el problema se hace todavía más grave en la entrada de estos dos centros, donde se forman importantes bolsas de agua incluso en los días en los que las precipitaciones no son tan intensas.
“Estas inundacións que afectan practicamente á totalidade do seu patio dificultan e impiden o acceso dos alumnos e alumnas ao colexio”, señalan desde el BNG. Los nacionalistas recuerdan asimismo que esta cuestión también provoca la “falta de espazo preciso para o esparexemento neste colexio” y limita “o tempo de lecer para as crianzas”.
Asimismo, los ediles señalan que “tanto dende a Anpa, como dende o Consello Escolar e dende a propia comunidade educativa do CEIP A Lomba en múltiples ocasións se ten exposto este problema ao goberno do PP do Concello de Vilagarcía e, a pesares de haber proposto solucións e tamén chegado a principios de acordos coa súa responsable en Educación (en alusión a la edil Rocío Llovo), a día de hoxe non se lle ten dado solución a este grave problema”.
El BNG considera que la administración local y autonómica deben tomar medidas y no pueden “desentenderse deste grave problema que está a afectar tanto á seguridade como á saúde fundamentalmente das crianzas destes colexios, e tamén de todas as usuarias e os usuarios dos mesmos”.
Por todo ello, desde el grupo municipal nacionalista elevarán una moción al debate del Pleno de la Corporación en la que exigirán, en primer término, que el gobierno local de Vilagarcía retome las conversaciones con al comunidad educativa de A Lomba y Arealonga y tenga en cuenta sus reivindicaciones.
Además, la formación que lidera María Villaronga también urge a tomar “as medidas necesarias para, da forma máis urxentes, dar solución a este problema de inundacións que padecen estes colexios nos seus patios e contorna”. Y es que los accesos a los centros educativos también se ven afectados por continuas bolsas de agua.

El BNG exige medidas ante las frecuentes inundaciones en el patio de dos colegios

Te puede interesar