El BNG presenta una iniciativa en el Parlamento para reclamar mejoras en el colegio de Vilaxoán

El BNG presenta una iniciativa  en el Parlamento para reclamar mejoras en el colegio de Vilaxoán

El grupo parlamentario del BNG presentó una proposición no de ley para reclamar a la administración autonómica una solución integral para el colegio de Vilaxoán, tras las quejas manifestadas por los padres.
“O centro, construído no 1979 sofre un grave deterioro debido a que apenas fixeron obras precisas de arranxo e mantemento desde a súa construción”, seañalan los nacionalistas, que se reunieron con la ANPA del centro a través del grupo municipal.
Asimismo, desde el BNG instan a los responsables de la Consellería de Cultura, Educación, e Ordenación Universitaria a que “procedan a manter a reunión solicitada pola ANPA do CEIP de Vilaxoán para analizar a situación do centro”. Los padres se dirigieron por escrito a la Xefatura Territorial de Pontevedra en octubre de 2016 y por el momento no obtuvieron respuesta.
Los diputados nacionalistas consideran que hay que poner en marcha una evaluación de todas las deficiencias que presenta el centro, que fue construido en 1979. “Os problemas de illamento nuha fachada do colexio obrigan aos nenos e nenas a ter que estae nas aulas con abrigos xa que non superan os 14 grados de temperatura”, señalan desde el BNG.
Los nacionalistas también están preocupados por el mal estado de la caldera y el depósito de combustible, que se instalaron cuando se construyó el centro, “e este último está soterrado dentro do propio edificio, xusto ao lado do comedor”, señalan los nacionalistas. El grupo parlamentario del BNG también reclama la sustitución de la cubierta, construida con estructuras que contienen amianto, “produto que está prohibido desde o 2002 por tratarse dun axente cancerígeno”, señalan los nacionalistas, que elevan los problemas del colegio de Vilaxoán al Parlamento. n

El BNG presenta una iniciativa en el Parlamento para reclamar mejoras en el colegio de Vilaxoán

Te puede interesar