El BNG propone una partida para cofinanciar los viajes en taxi

El BNG propone una partida para cofinanciar los viajes en taxi
Marcos Suárez, portavoz del BNG en Moraña, en un Pleno g.s.

El grupo municipal del BNG presentó hace unos días con representantes del colectivo de taxistas para presentarles una propuesta basada en la financiación al cincuenta por ciento de los viajes que se realicen en el término municipal en este tipo de transporte.
La propuesta de los nacionalistas parte de una moción presentada en mayo desde el BNG y ahora aumentada y concretada con una partida económica de siete mil euros que se incluiría en los presupuestos del próximo año, según indican desde la formación.
Fueron los ediles Marcos Suárez y Eva Villaverde los encargados de explicarles la iniciativa a los representantes del sector en un encuentro que tuvo lugar el lunes.
Su portavoz, Marcos Suárez, destacó al término de la reunión “a gran sintonía” con la que acogieron los taxistas la propuesta.
La reunión no se limitó a analizar esta iniciativa, sino que también sirvió para que los concejales nacionalistas tomasen nota de varias carencias y demandas del sector que serán expuestas en el próximo Pleno.
Suárez destacó que el de los taxistas es un sector “importante para o noso concello, pois además de poder realizar e cumprir un servizo público esencial, como o do transporte, tamén ven dando tradicionalmente de comer a un número importante de familias do concello”.
La propuesta nacionalista consiste en destinar una partida económica inicial de 7.000 euros que se desarrollaría sufragando el cincuenta por ciento de cada viaje dentro del término municipal de Moraña.
Una propuesta con la que desde la formación nacionalista pretenden no solo apoyar al sector, sino también a los vecinos en sus necesidades diarias, como las visitas al médico, las compras u otros traslados, especialmente aquellos que tengan problemas de movilidad.
Asimismo, los nacionalistas de Moraña están convencidos de que esta propuesta, de ponerse en marcha, contribuirá a mejorar la situación del tejido comercial local.

El BNG propone una partida para cofinanciar los viajes en taxi

Te puede interesar