El BNG rechaza el Presupuesto de Varela y tilda su actitud de “soberbia e supremacista”

El BNG rechaza el Presupuesto de Varela y tilda su actitud de “soberbia e supremacista”
Diario de Arousa-2019-07-24-005-20889d34

La edila del BNG de Vilagarcía, Lucía César Veloso, anunciaba ayer en rueda de prensa su rechazo a los Presupuestos de 2019 presentados por el gobierno socialista de Alberto y que hoy serán debatidos en sesión plenaria. La nacionalista adelantó el posicionamiento de su formación debido a que hoy no podrá estar en el Pleno por motivos profesionales. Aún así César Veloso se mostró tremendamente dura con la actitud mostrada por el ejecutivo socialista. “Rexeitamos sobre todo a actitude soberbia, supremacista e caciquil”, dice en referencia al ejecutivo. Y es que entiende la nacionalista que no se les ha facilitado la documentación requerida referente a las cuentas económicas de este año. “Hai unha grave falta de transparencia e de diálogo”, apunta.

La edila nacionalista lamentó que “é inconcebible que a estas alturas con todas as ferramentas que existen para poder acceder a información non saibamos donde se van investir os euros dos cidadáns”. Y es que el Bloque señala que, pese a haberlo pedido, el gobierno municipal no les facilitó el presupuesto desglosado por programas y que ello les impide saber en concreto qué partidas van en cada área y también cuales se han ejecutado o no.

Conscientes de que al menos en dos ocasiones en el anterior mandato los nacionalistas apoyaron las cuentas de Varela y que finalmente el PSOE no ejecutó muchas de sus propuestas que eran condicionantes para ese voto afirmativo los nacionalistas señalan que “agora o goberno non ten interese en que fagamos achegas” y añaden que “está claro que foi un fraude cando dicían que se chegaran a acordos porque non só non cumpriron con nós, senón que tampouco cumpriron coa cidadanía á que representabamos con esas demandas”. 

El Pleno será hoy a las cinco de la tarde en Ravella.

El BNG rechaza el Presupuesto de Varela y tilda su actitud de “soberbia e supremacista”

Te puede interesar