El BNG reclama en Vilagarcía líneas de tren más frecuentes y que “vertebren a Galicia”

El BNG reclama en Vilagarcía líneas de tren más frecuentes  y que “vertebren a Galicia”
Diario de Arousa-2019-04-12-005-0d2879f2

La cabeza de lista del BNG al Congreso de los Diputados por Pontevedra, Carmen da Silva, desembarcó ayer en tren en Vilagarcía para reclamar más frecuencias en las líneas y un servicio de cercanías que se adecúe a las necesidades de los ciudadanos gallegos. Da Silva incidió en que, si el BNG regresa en esta legislatura a la Cámara Baja, esta será una de las primeras reivindicaciones que defenderá en Madrid. “De nada nos sirve ter un tren de Alta Velocidade se logo para ir dunha cidade a outra non temos frecuencias suficientes ou temos que esperar moitísimo tempo entre trens”.
La candidata incidió en que “está claro que a tendencia semper é aumentar o transporte por tren e reducir o do vehículo particular” y manifestó que “está claro que Galicia necesita un transporte que vincule ás cidades que quedaron fóra do eixo”.
Da Silva estuvo acompañada en la estación vilagarciana por la candidata número 6 en la lista al Congreso, la cambadesa María José Cacabelos, y por la número 1 de las municipales, Lucía César Veloso, así como por el número 2 de esa misma candidatura, Xosé Lois Leirós.
César Veloso puso como ejemplo Vilagarcía incidiendo en que “ás veces para ir a Santiago hai que esperar ata unha hora entre un tren e outro. Hai moi poucas frecuencias”. En referencia a la alta velocidad que comunique la capital arousana con Madrid reseñó que “nós no Pleno xa nos temos manifestado a este respecto, que está moi ben que haxa un tren que comunique con Madrid, pero non ten sentido ningún cando para movernos aquí hai problemas”.
Los nacionalistas defienden que este modelo de tren de cercanías sería por las vías renovadas del tren.

El BNG reclama en Vilagarcía líneas de tren más frecuentes y que “vertebren a Galicia”

Te puede interesar