El BNG reclamará en el Pleno un paso de peatones y medidas de seguridad vial en O Salgueiral

El BNG reclamará en el Pleno un paso de peatones y medidas de seguridad vial en O Salgueiral
El portavoz del grupo municipal del BNG, Xabier Ríos, durante un Pleno gonzalo salgado

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego defenderá una moción en el próximo Pleno en la que reclama la instalación de un paso de peatones y de más medidas de seguridad en la zona de O Salgueiral, en Bamio. Una demanda vecinal de hace años que provoca numerosas protestas, especialmente cuando se registran accidentes en el punto.
El BNG considera necesario solucionar el problema del “exceso de velocidade ao que circulan os vehículos nese tramo e aos numerosos incidentes que se teñen producido por esta causa”.
Por ello, proponen al Pleno de la Corporación instar a la Xunta a que, “da forma máis urxente”, realice las actuaciones de señalización, colocación de bandas rugosas, pasos de peatones elevados “ou calquera outra que considere necesaria” en esta calle. Además, piden al Concello que tome las medidas que estén dentro de sus competencias.
Los nacionalistas también proponen al Pleno medidas para evitar las inundaciones que sufren los vecinos de la calle San José por culpa del mal estado de la red de saneamiento.
Por otra parte, el grupo municipal de Esquerda Unida defiende una moción para luchar contra la pobreza energética que sufren muchas familias en la que, entre otras medidas, propone instar al gobierno central a evitar los cortes de luz a familias con problemas económicos.
El grupo de gobierno también presentará dos mociones al próximo Pleno. Una para reclamar al Estado la reinversión del superávit sin necesidad de generar los mismos ingresos y otra para apoyar a los emigrantes retornados de Venezuela.
El PSOE señala que se están detectando preocupantes situaciones en los Servizos Sociais de pensionistas y jubilados españoles que retornaron de ese país y no reciben sus pensiones.

El BNG reclamará en el Pleno un paso de peatones y medidas de seguridad vial en O Salgueiral

Te puede interesar