El BNG supedita al diálogo la aprobación de los Presupuestos

El BNG supedita al diálogo la aprobación de los Presupuestos
Manuel Fariña, portavoz del BNG, durante una intervención | cedida

El grupo municipal del BNG de Caldas tiende la mano al gobierno en minoría del socialista Juan Manuel Rey para aprobar los Presupuestos pero, advierten los nacionalistas, no lo harán sin diálogo. Por ello, desde la formación que lidera Manuel Fariña instan al PSOE a dejar de “enredar” y ponerse a “traballar dunha vez”.

Los nacionalistas trasladaron al ejecutivo una serie de diez propuestas pero lamentan que para algunas de ellas ya se pasó el plazo para que puedan incluirlas en estos presupuestos.

“O BNG non facilitará a aprobación dos orzamentos ata que o goberno municipal mostre unha vontada clara e inequívoca de cumprir os seus compromisos”, señala el portavoz, Manuel Fariña. Reclaman, entre otras cuestiones, que se solicite la financiación, con cargo al Plan Concellos de la Diputación, de los tramos de saneamiento en varios núcleos de Saiar y San Clemente, así como para las depuradoras de Tivo y Feitoso y para la primera fase de saneamiento de Paradela de Bemil.

También reclaman los nacionalistas un “compromiso firme” para firmar un convenio con la USC, destinado a que la Estación de Hidrobioloxía que dirige Fernando Cobo estudie la incidencia de las cianobacterias en el proceso de potabilización de la ETAP de Caldas. El BNG acusa al gobierno de Rey de "inacción" y de "desidia" y critican, entre otras cuestiones, la "negativa" del ejecutivo local a sacar a concurso servicios municipales con contratos caducados, como el de la piscina y la escuela infantil, o su rechazo a establecer un precio reducido para los vecinos de Caldas en el Festival PortAmérica. "O BNG sempre mostrou vontade de negociar", inciden los nacionalistas. l

El BNG supedita al diálogo la aprobación de los Presupuestos

Te puede interesar