El boirense Ricardo Herbón asume por unanimidad la presidencia de Opmega

El boirense Ricardo Herbón asume por unanimidad la presidencia de Opmega
Copia de Diario de Arousa-2015-04-11-007-a50f6371

No hubo sorpresas. El boirense Ricardo Herbón se hizo ayer con la presidencia de Opmega sin rivales en la cancha y con el respaldo unánime de los socios que abarrotaron el auditorio del Consello Regulador do Mexillón. Con el proceso electoral de ayer se despedía a Ignacio Lorenzo tras ocho años en el cargo y que cedía el testigo encantado. “Síntome liberado a veradade. É hora de que xente nova asuma o relevo”, aseguraba ayer a la salida de la elección de Herbón.

El boirense asume el timón de la mayor organización de productores de mejillón de Galicia con un equipo en el que se combina la vetaranía de algunos miembros en otras directivas y la  juventud de otros con poco recorrido todavía en el sector. “Penso que é necesario que no sector vaia entrando a xente nova e que vai coñecendo o sector. Aportan ideas e savia nova e penso que podemos aprender todos”, señala. Con prudencia, pero con las ideas claras, uno de los principales objetivos de Herbón será “devolver a ilusión aos nosos socios e volver a facerlles crer na súa importancia”. El boirense cree que es necesario distinguirse en el servicio a los socios y de esa manera “outras asociacións quererán vir a Opmega”.  No le obsesiona el número de socios ni tampoco la unidad del sector. “A unidade? Claro que me gustaría, pero son realista e penso que non é posible. Non se pode vender a lúa se non se pode”, advierte.

Herbón quiere todavía nalizar la situación de la organización para poder hablar de un proyecto que llevar a cabo en los próximos cuatro años. “Gustaríame facer moitas cousas, pero primeiro teño que ver como está todo e logo pois será o momento de poñer en marcha as ideas”, aclara el boirense.

El boirense Ricardo Herbón asume por unanimidad la presidencia de Opmega

Te puede interesar