“Os Bolechas” enseñarán a los escolares de Vilagarcía la historia del Castro Alobre

“Os Bolechas” enseñarán a los escolares 
de Vilagarcía la historia del Castro Alobre
Alberto Varela y Paola María, en las nuevas escaleras

Los alumnos de primero y segundo de Primaria de los colegios de Vilagarcía conocerán a fondo los secretos que se esconden en el yacimiento del Castro Alobre. El Concello inicia este mes las visitas guiadas al emblemático yacimiento con el objetivo, dice el alcalde, de que “sexamos primeiro os vilagarciáns os que coñezamos o que temos para logo poder utilizalo como potencial turístico para os que nos visitan”.

Los niños visitarán las inmediaciones del castro, donde se están realizando los trabajos de consolidación, y también del parque Valdés Bermejo en donde el Concello ha invertido en la mejora de los accesos entre los diferentes niveles. De forma paralela los profesores en cada uno de los centros trabajará con unidades didácticas para que los pequeños puedan profundizar en el descubrimiento de la historia local. Además se repartirán alrededor de 2.000 libros de “Os Bolechas no Castro Alobre” para que, de forma amena, los niños aprendan detalles sobre el yacimiento.

Es la segunda publicación de “Os Bolechas” sobre aspectos relacionados con Vilagarcía. En la primera se relata la Festa da Auga.

El alcalde, Alberto Varela, y la edil de Urbanismo, Paola María Mochales, supervisaron la finalización de las obras en los accesos y destacaron que estos suponen “unha importante mellora tanto dende o punto de vista estético como de seguridade”, dado que las escaleras y la rampa de acero cortén sustituyen a las muy desgastadas de madera.

También se solucionó el problema de filtraciones en el estanque del Valdés Bermejo, popularmente conocido como el parque de “O Castriño”.

El primer edil destacó que ahora que la Diputación ha cumplido con su parte a la hora de actuar en el yacimiento vilagarciano, esperan que que Fomento cumpla la suya. A mayores el alcalde recordó que parte de los Fondos Feder a los que tiene acceso Vilagarcía irán a parar a trabajos de excavación en el Castro Alobre. “A nosa idea é seguir actuando nesta zona tan emblemática”, reseña Varela.

“Os Bolechas” enseñarán a los escolares de Vilagarcía la historia del Castro Alobre

Te puede interesar