Boluda duplica la superficie que ocupa en el Puerto y suma la manipulación de mercancías generales

Boluda duplica la superficie que ocupa en el Puerto y suma la manipulación de mercancías generales
Hasta ahora Boluda solo movía mercancías en contenedor | d.a.

El Consejo de Administración de la Autoridade Portuaria de Vilagarcía acaba de dar luz verde a dos proyectos que permitirán aumentar la superficie de las concesiones de Boluda y Aceites Abril. Este trámite facilita la expansión de las firmas asentadas en la rada vilagarciana y, tal y como señalan desde el Puerto, se evidencia la importancia de este recinto como centro logístico de referencia para las empresas del área de influencia.

Los dos expedientes de ampliación fueron sometidos a exposición pública sin que se presentase alegaciones, de ahí que el Consejo acordase por unanimidad dar el visto bueno a ambas iniciativas.

En el caso del proyecto presentado por Boluda Maritime Terminals para Ferrazo además del aumento de la superficie se incrementa el objeto de la concesión. Así pues se establece como terminal de contenedores y mercancía general. De esta forma -y con la ampliación de la licencia de manipulación de mercancías a la firma- Boluda no solo moverá contenedores, sino también productos de carácter general.
La firma duplicará la superficie que ocupa en Ferrazo, que pasará a 53.935 metros cuadrados. En la parcela que suma a los terrenos de los que ya disponía hasta ahora Boluda prevé llevar a cabo un proyecto de ejecución de obra para nave de consolidados, cierre perimetral e instalaciones en la explanada. Un proyecto aprobado también en el Consejo de ayer. En el acuerdo adoptado en la reunión se prevé un tráfico mínimo en la terminal de 40.000 toneladas anuales de mercancía en contenedores a partir de 2023, así como otras 16.000 toneladas de mercancía general.

Aceites Abril
En cuanto al proyecto de Aceites Abril la firma ampliará sus instalaciones en la rada arousana en 396 metros cuadrados en una parcela anexa a la que ya ocupa. El incremento permitirá a la empresa aumentar la capacidad de almacenamiento de sus instalaciones en un 75 %, pasando de los actuales 7.930 a casi 14.000 metros cúbicos. Ello implica la construcción de cuatro depósitos con una capacidad de 1.500 metros cúbicos cada uno. De esta forma el centro logístico tendrá un mayor margen de maniobra para el almacenamiento de stocks.

      La presidenta de la Autoridade Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco, señaló que “es una satisfacción comprobar como dos de nuestros operadores más importantes estrechan su vinculación con nuestro puerto. Su apuesta por seguir creciendo en Vilagarcía es para nosotros un estímulo que nos impulsa a continuar trabajando de manera proactiva para la plena satisfacción de nuestros clientes y usuarios, poniendo en primer plano aspectos de la gestión y gobernanza portuaria como eficiencia y transparencia entre otros”.

Boluda duplica la superficie que ocupa en el Puerto y suma la manipulación de mercancías generales

Te puede interesar