Boluda fija en los jueves una segunda frecuencia semanal para el tren al muelle de Ferrazo

Boluda fija en los jueves una segunda frecuencia semanal para el tren al muelle de Ferrazo
El tren al Puerto pasará ahora los jueves, además de los viernes | g. salgado

La empresa Boluda, concesionaria de la terminal de contenedores, consolida y amplía su operativa ferroportuaria incorporando una segunda frecuencia semanal, que tendrá lugar los jueves. La firma utiliza el trazado ferroviario del Puerto para el movimiento de contenedores procedentes de Madrid y con destino a Canarias.


La puesta en marcha de esta segunda frecuencia será esta misma semana, mientras que la próxima no tendrá lugar ninguna operativa por coincidir con los días centrales de las fiestas de San Roque. Las dos últimas semanas del mes está previsto que se mantengan las dos frecuencias semanales los días 22 y 23 y 29 y 30 de agosto.


La puesta en marcha de esta conexión ferroviaria con Madrid, según señalan desde la Autoridad Portuaria, permitió a la empresa Boluda la captación de tráficos de media distancia para los que el transporte en carretera resulta menos competitivo “y menos sostenible desde el punto de vista medioambiental”.

El movimiento de los trenes está a cargo de Renfe. Por ello, desde la Autoridad Portuaria recuerdan que los horarios de bajada y subida no los fijan de manera aleatoria, sino que se establecen “en función de uso de la infraestructura ferroviaria general (no portuaria), titularidad de Adif, la cual es limitada a lo largo del día ya que su uso debe compatibilizarse con el paso de trenes de pasajeros, que tienen prioridad”. La rada recuerda también que se tomaron medidas, desde el primer día, para reducir.

Boluda fija en los jueves una segunda frecuencia semanal para el tren al muelle de Ferrazo

Te puede interesar