El bombeo de O Con en la desembocadura colapsa en dos días y causa un vertido

El bombeo de O Con en la desembocadura colapsa en dos días y causa un vertido
El vertido se produjo en la zona de la desembocadura y era bastante grande

El bombeo situado en la zona de desembocadura de O Con se colapsó en apenas dos días y provocó un nuevo vertido al cauce del río. Fue sobre las nueve de la mañana cuando se detectó la mancha, que tenía un color marrón y desprendía un fuerte olor.

En este caso, el origen de la mancha se encontraba en el propio bombeo. El cesto se cambió el viernes, como se hace cada semana, sin embargo las lluvias del fin de semana provocaron que se colapsase y pocas horas después su capacidad resultase insuficiente debido, también, a una cantidad de residuos elevada en el cauce del río.

Por ello, desde la boca del bombeo se podía ver, a primera hora de la mañana de ayer, un fuerte chorro de agua que salía a borbotones y dejaba un olor poco agradable en la zona.

No es la primera vez que se producen problemas en este bombeo, pero desde el Concello subsanaron rápidamente la situación. En cuanto tuvieron conocimiento del vertido, los operarios se dirigieron a la zona y procedieron a cambiar de nuevo el cesto para evitar nuevos derrames al río de O Con.

La de la desembocadura no es la única zona del río de O Con en la que se producen vertidos. Recientemente, los vecinos de Rodrigo de Mendoza denunciaron la periodicidad de este tipo de episodios en el tramo situado frente al recinto de Fexdega.

Lo cierto es que a lo largo de estos años fueron varios los intentos, por parte de los diferentes gobiernos, de solventar este problema, sin resultados demasiado exitosos. La solución definitiva pasaría por el Plan de Saneamiento de la Ría, que todavía continúa sin concretar actuaciones para Vilagarcía

El bombeo de O Con en la desembocadura colapsa en dos días y causa un vertido

Te puede interesar