Bomberos acusan a Emerxencias de incumplir el protocolo en un accidente con una atrapada

Bomberos acusan a Emerxencias de incumplir el protocolo en un accidente con una atrapada
Una protesta ante el Hospital do Salnés | gonzalo salgado

Los bomberos de Vilagarcía acusaron ayer al Servicio Municipal de Emerxencias de volver a incumplir el protocolo de actuación porque en el accidente ocurrido a primera hora del sábado en Agustín Romero hacía falta rescatar a heridos y así debería habérselo transmitido al CAE 112 Galicia para que los movilizara a ellos.
Es más, el colectivo deduce que se “mintió” porque, primero llegó la Policía Local y Emerxencias, pero en la información trasladada a la central se dijo que “no había nadie atrapado, tan solo una persona con un corte en la mano” y “posteriormente, en prensa y a través de las redes sociales, se difunde que se utilizaron herramientas hidráulicas para la liberación de la mujer atrapada”, explican en un comunicado.

“Flagrante y reiterativa”
Las mismas fuentes señalaron que la agrupación municipal viene realizando una “vulneración flagrante y reiterativa” del protocolo de la Consellería de Presidencia que establece una secuencia “clara y fidedigna” en caso de recibir una llama da de emergencia. Y es que “no es la primera vez”, dicen, y se remontan a una falsa alarma de olor a gas en el colegio de las Filipenses ocurrida hace años. Asegura el colectivo que hablaron con Emerxencias a través del CAE 112 y les dijo que había avisado a la central de coordinación, pero la “propia locutora del 112 se vio en la obligación de interrumpir la llamada para negar la afirmación y confirmar que no habían sido avisados”.

Bomberos acusan a Emerxencias de incumplir el protocolo en un accidente con una atrapada

Te puede interesar