jueves 12.12.2019

Bonnie Tyler, el arranque de un Blues cargado de divas femeninas

La artista británica Bonnie Tyler protanizó ayer en Vilagarcía su único concierto en España. Lo hizo ante una legión de fans incondicionales que cantaron al unísono sus temas más famosos. Hoy arranca el Festival de Blues con más y mejor música.
La cantante británica Bonnie Tyler encandiló al público en su concierto de ayer | gonzalo salgado
La cantante británica Bonnie Tyler encandiló al público en su concierto de ayer | gonzalo salgado

El Festival de Blues es este año más femenino que nunca con divas de primer nivel sobre un escenario que trae horas cargadas de buena música. El inicio de un programa internacional lo puso ayer Bonnie Tyler. La artista británica abarrotó el recinto de A Marina en el que fue su único concierto en España. Y no defraudó. Sus fieles, aquellos que llevan cinco décadas bailando y enamorándose con sus canciones, la esperaron pacientemente hasta casi las once de la noche. Antes ya habían calentado el ambiente Patricia Moon y las versátiles The Broken Peach. La incombustible Bonnie hiló un concierto de media hora en el que no faltaron los clásicos que todos corearon a una como “Total Eclipse of the Heart” o de “Its a heartache”, un bálsamo para los corazones rotos. Bonnie Tyler demostró que hay canciones, y también artistas, que forman parte ya de la leyenda.

Hoy más

El suyo no fue más que el aperitivo de todo lo que trae el Festival de Blues a lo largo de todo el fin de semana. De hecho el grueso empieza hoy a las doce y media del mediodía con el “guitarrazo” a cargo del alcalde, Alberto Varela, en el escenario de A Baldosa. En ese mismo lugar tocará la primera banda, la Monk Blues Band. La sesión de la noche estará protagonizada por grandes voces de la música femenina en la Praza da Segunda República. El ambiente lo empieza a caldear Dj Dr. Think a las ocho y media y justo una hora después le toca el turno a Wax and Boogie feat Brew Davis. Tia Carroll, la diva norteamericana, subirá al escenario a las 22.45 con Mingo Coloma Simon Blues Express y la británica Shirley Davis con The Silverbacks lo hará a las doce y cuarto. El fin de fiesta será una Jan Sessión en A Peixería. Mañana más, que el blues tiene para rato.

Comentarios