El “bookstagramer” de Vilagarcía con alma de poeta

El “bookstagramer” de Vilagarcía con alma de poeta
Diario de Arousa-2019-06-06-007-289e2150

Las letras y la escritura siempre han formado parte de la vida de Yago Gómez, o Yago Sparks, como se le conoce en el mundo literario y también en el universo Instagram. Y es que este vilagarciano acaba de publicar su primer libro de poemas, pero en la red ya cuenta con una auténtica legión de seguidores (casi 17.000 en @iinstabookgram)) con un canal en el que hace reseñas de aquellos libros que lee y que caen en sus manos. Ahora se ha pasado al otro lado con “Al otro lado de la noche”, su primer poemario.

Yago incide en que el título “es realmente de mi profesor de Literatura de segundo de Bachillerato del Cotarelo, Pedro. Me regaló un libro y me puso una dedicatoria con esa frase y ahora he decidido emplearla”. Su primer libro de poemas no nació como tal. “Tenía bastantes piezas escritas y un compañero de la carrera me dijo: ¿Por qué no les das forma y publicas un libro? Y aquí estoy”. La obra, dividida en cuatro partes tal y como asegura el autor, “habla de las diferentes fases de una ruptura sentimental, desde la desolación que tú sientes cuando eso ocurre hasta que la vas superando”.

El vilagarciano, que acaba de graduarse en Historia de Arte y que cursará ahora un máster en la universidad Complutense de Madrid  sobre estudios literarios, tiene previsto sacar ya su segundo poemario en el mes de agosto. “Y también tengo en mente hacer una novela”, explica. Apunta que siempre ha sido tendente a “escribir textos, cosas, pero nunca antes lo había plasmado en un libro como tal”. Hoy presenta a las siete en el que fue su instituto, el Cotarelo, y en el que su pasión por los libros cristalizó del todo.

El “bookstagramer” de Vilagarcía con alma de poeta

Te puede interesar