La borrasca llena de hielo las carreteras y puentes y deja un coche atrapado en lo alto de Xiabre

La borrasca llena de hielo las carreteras  y puentes y deja  un coche atrapado en lo alto de Xiabre
Un coche quedó atrapado en lo alto de Xiabre debido al hielo, que también cubrió la carretera en San Clemente (Caldas) y los puentes de A Xunqueira (Vilagarcía), donde Protección Civil echó sal | mónica fer

No hubo las estampas nevadas de otros puntos, ni tampoco llegaron a estar bajo cero los termómetros, pero el frío fue suficiente para que los coches amaneciesen en Vilagarcía completamente convertidos en cubos de hielo. Y, lo que es más peligroso, un blanco y resbaladizo manto cubrió carreteras y puentes peatonales.

Por ello fue muy importante el trabajo que llevaron a cabo desde el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil, que aplicó sal por placas de hielo en pasarelas peatonales del Río de O Con, los pasos de peatones de Rodrigo de Mendoza, calles como Arealonga, O Souto, O Corvo, Galufa, Pedreira, Nogueira, en Guillán, en las aceras de la playa de Vilaxoán, en el Parque de A Coca en zonas peatonales de Vista Alegre y Ravella.

Un trabajo que ayuda a evitar caídas como la que sufrió una mujer en la Avenida de Cambados, al resbalar con el hielo.

No fue la única incidencia relacionada con las gélidas temperaturas. Y es que un vehículo se quedó atrapado en una pista completamente cubierta de blanco. Los hechos sucedieron en la noche del miércoles al jueves. El turismo se salió de la calzada debido al huelo, que llegó a alcanzar los cuatro centímetros de grosor.

Emerxencias se desplazó por la tarde de ayer a la zona, ya que por la noche se hacía muy complicada la retirada del vehículo. Desde las 14 a las 17 horas estuvieron los efectivos aplicando una gran cantidad de , al tiempo que picaban y raspaban el huelo. Un trabajo muy laborioso, ya que el hielo se encontraba muy compacto al ser una zona donde el sol calienta durante muy poco tiempo. Tras varias horas, lograron retirar el coche sin más daños de los que ya tenía.

En estas circunstancias, desde los servicios de emergencia y fuerzas de seguridad recomiendan tomar las máximas precauciones al conducir y evitar zonas peligrosas. También en Caldas se formaron placas de hielo en la EP8002 a su paso por San Clemente, y en ambos sentidos de la circulación.

Otra preocupación que se incrementa en los días de mucho frío es la situación de las personas sin hogar. Cáritas lleva desde noviembre recopilando mantas, aunque asegura que, por el momento, no hay demanda.

La borrasca llena de hielo las carreteras y puentes y deja un coche atrapado en lo alto de Xiabre

Te puede interesar