miércoles 17.07.2019

Buscan al dueño de unos perros que aparecieron en un contenedor llenos de garrapatas

Los canes están plagados de garrapatas
Los canes están plagados de garrapatas

El Servizo de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía rescató ayer de un contenedor a tres cachorros de perro que estaban llenos de garrapatas y lombrices. Los pequeños canes ya se encuentran en el refugio de Pinar do Rei que regenta la Asociación Protectora de Animales. Se encuentran bajo vigilancia y cuidados especiales, ya que su estado es delicado.

“No sabemos aún si van a sobrevivir”, explican desde la Protectora en sus redes sociales. Los cachorros son dos machos y una hembra. Sus barrigas se encuentran muy hinchadas, lo que es síntoma de lombrices, y tienen orejas y cuerpo llenos de garrapatas. De hecho, los parásitos se encuentran tan pegadas entre sí que es imposible arrancarlas sin hacer daño a los animales.

Los perros tienen poco más de mes y medio y son de tamaño pequeño. Pesan sobre kilo y medio y desde la Protectora le aplicaron el tratamiento para la desparasitación y le están dando vitaminas.

Buscan al dueño

La Protectora pide la colaboración ciudadana para localizar al dueño de los perros, que fueron abandonados en un contenedor situado en las inmediaciones de Fexdega. Llegaron al refugio de la mano de Protección Civil sobre las dos de la tarde. Solicitan a cualquiera que haya visto algo que aporte toda la información que tenga para poder dar con la persona que abandonó a los cachorros, que se enfrentaría a las penas dispuestas en la ley de protección animal.

Comentarios