Buscan a un hombre por una presunta agresión a dos mujeres en una vivienda de O Castro

Buscan a un hombre por una presunta agresión a dos mujeres en una vivienda de O Castro
La presunta agresión tuvo lugar en el interior de una vivienda en O Castro

Agentes de la Policía Local y de la Nacional de Vilagarcía buscan a un hombre como presunto autor de una agresión en una vivienda de la zona de O Castro, en pleno centro urbano. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde cuando una mujer bajó a la calle desde su casa adentrándose en un bar y advirtiendo de que la habían agredido mostrando evidentes signos de nerviosismo. La presunta agresión –según fuentes policiales– habría sido a una mujer y a su hija, esta última parece ser que relacionada sentimentalmente con el presunto agresor. Tras la alerta hasta el lugar se desplazaron de inmediato tanto patrullas de la Policía Nacional como de la Policía Local, así como una ambulancia del 061 que trasladó a una de las mujeres. Al cierre de esta edición agentes de los dos cuerpos policiales continuaban con la búsqueda del presunto agresor.

El de ayer no fue el único suceso que se registró en las últimas horas en la capital arousana. De hecho el fin de semana fue bastante movido para los agentes de la Policía Local. La incidencia más destacada fue la que tuvo lugar el sábado por la noche durante un control aleatorio de conductores. En él un vecino de Vilanova de 39 años de edad dio positivo. Fue entonces cuando los agentes –siguiendo el procedimiento– ordenaron su traslado a la jefatura policial para someterlo a un test de más precisión. En ese momento el individuo –que responde a las iniciales R.T.A.– grabó a los agentes sin que estos se diesen cuenta y tiempo después publicó las imágenes en su cuenta personal de Instagram acompañadas de graves insultos contra la Policía Local y la Guardia Civil proferidos por él mismo mirando a cámara. Así pues, además de la correspondiente denuncia por conducir bajo los efectos del alcohol el vilanovés también tendrá que responder ante el juez por insultos a las fuerzas de la autoridad y por saltarse la Ley de Protección de Datos en cuanto a la difusión de imágenes de los agentes realizando su trabajo y dentro de las dependencias municipales.

En el global del fin de semana se registraron en Vilagarcía un total de siete accidentes de tráfico. Los más destacables fueron el alcalde de un ciclista por parte de una furgoneta y la aparatosa colisión el domingo de madrugada en la Rúa Rosaleda de un turismo que volcó y cuyo conductor abandonó el lugar de los hechos. Minutos más tarde fue localizado por la Policía Local, que le practicó la prueba de alcoholemia resultado esta positiva. De hecho de los controles aleatorios de alcoholemia al volante se tramitaron cuatro denuncias por conducir superando la tasa permitida.

A mayores de los accidentes los agentes de la Policía Local tuvieron que acudir el sábado por la tarde a la avenida de Pontevedra (recta de Rubiáns) a retirar de la calzada a una vaca que caminaba suelta con el consiguiente riesgo para la circulación en un vial muy transitado y de entrada a la ciudad. Los agentes contaron con la colaboración del Servizo Municipal de Emerxencias para coger al animal y localizar al dueño. 

Buscan a un hombre por una presunta agresión a dos mujeres en una vivienda de O Castro

Te puede interesar