Caballero compromete 5.000 plazas para sanitarios y el nuevo centro de salud

Caballero compromete 5.000 plazas para sanitarios y el nuevo centro de salud
Mitin PsdeG Psoe Abel Caballero_Vilagarcia de Arousa

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, escogió ayer Vilagarcía, una de sus plazas fuertes en la provincia, para ofrecer su primer mitin preelectoral que contó con la presencia de la ministra de Fomento, María Jesús Montero, del alcalde de la localidad y presidente de la Fegamp, Alberto Varela, de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y del candidato socialista de Arousa al Parlamento, Julio Torrado.

Durante su cita en Ravella y ante más de 300 asistentes totalmente entregados, el secretario general del PSdeG-PSOE reiteró su compromiso con la sanidad pública y con Vilagarcía, prometiendo la construcción del nuevo centro de salud en los terrenos de la antigua comandancia de la marina si llega al frente de la Xunta.

Además, garantizó la convocatoria de 5.000 plazas estables en el sistema sanitario público “para darlle dignidade aos sanitarios que piden estabilidade en lugar de contratos por horas”. Respondiendo así al “cheque da indignidade co que Feijóo quere mercar votos e xogar cos profesionais sanitarios” a los que “logo xogarse a vida na loita contra a covid, lles ofrece un cheque de 250 euros para ir cenar”.

Asimismo aseguró que recuperará las inversiones perdidas en la sanidad durante la etapa de Feijóo y que potenciará los hospitales comarcales y los centros de salud, “como o que Vilagarcía leva once anos demandando”.

Aparte de esta cuestión, el alcalde Alberto Varela quiso arrancar otras promesas para la comarca como la creación de la estación intermodal en la capital arousana de modo que ofrezca un transporte eficaz para todos los concellos de la zona y también le transmitió la necesidad del saneamiento de la Ría de Arousa.

Como presidente de la Fegamp, Varela quiso aprovechar la ocasión para poner deberes a su candidato en materia de competencias, equidad y lealtad. “Os concellos están afogados asumindo competencias que non lle corresponden e que se tería que facer cargo a Xunta”, lamento Varela, quien también pidió un reparto de fondos con un equilibrio territorial, poniendo como ejemplo el Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra, y lealtad, “sentándose cos alcaldes para consensuar, e non ter que enterarse dos asuntos que nos afectan polo DOG, como acontece co goberno de Feijóo”.

“Toca pasar página”

Por su parte, el candidato al Parlamento, Julio Torrado, destacó la “perseverancia” de Gonzalo Caballero, “el próximo presidente de la Xunta” y avisó al candidato de que “non podemos volver a pisar Vilagarcía se non é para anuncar o novo centro de saúde”.

También la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, se mostró convencida de que llegará el cambio a Galicia tras años de “escuridade” y puso en valor el compromiso de Caballero de crear una Consellería de Igualdade.

Durante su intervención, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, señaló que “toca pasar página a once años de gobierno popular en la Xunta, de los que no creen en la educación y la sanidad públicas, en la dependencia, en el apoyo a los ayuntamientos y diputaciones... y prefieren modelos privatizadores y clientelares”. “Galicia necesita un cambio para estar a la vanguardia. Para que el país progrese, necesitamos que Galicia se ponga en pie y que pelee por lo que le corresponde”, dijo. l

Caballero compromete 5.000 plazas para sanitarios y el nuevo centro de salud

Te puede interesar