Cae un grupo itinerante que robó un botín de 30.000 euros en una joyería de Pontecesures

Cae un grupo itinerante que robó un botín de 30.000 euros en una joyería de Pontecesures
Un vehículo de la Guardia Civil en la calle San Lois de Pontecesures

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desarticularon ayer a un grupo itinerante especializado en cometer hurtos en comercios utilizando, en algunos casos, a menores de edad para acceder a lugares pequeños y angostos, además de utilizarlos para despistar a los empleados de los establecimientos.

Los agentes policiales, que tenían conocimiento de que se había producido un hurto en una joyería de Pontecesures por valor de 30.000 euros cometido por varias personas que se habían dado ala fuga en un vehículo, fueron alertados por agentes de la Jefatura de Policía de Galicia. Sobre las 11 horas, efectivos del cuerpo nacional detectaron la presencia de estas personas en Pontevedra, por lo que las identificaron comprobando que una de ellas utilizaba documentación falsa. Una vez identificados, comprobaron que les constaban numerosas requisitorias en diferentes juzgados de la geografía española. Tras efectuar un cacheo de seguridad, localizaron dos fajos de billetes, uno de 880 euros y otro de 90. En un registro posterior en el coche, los agentes localizaron varias joyas, algunas de ellas aún con la etiqueta. La Policía Nacional contactó con la Guardia Civil, que les confirmó que había indicios de que estas personas fueran los presuntos autores del hurto cometido en la joyería de Pontecesures. Los menores de edad, dos pequeños de 7 y 9 años, fueron entregados a otros familiares para que se hiciesen cargo de su custodia. Los investigadores les imputan a esta banda hasta siete hechos delictivos en varias zonas.

Tirón en Vilagarcía

Por otra parte, la Policía Nacional de Vilagarcía detuvo ayer a un delincuente habitual por un tirón que se produjo por la mañana en la Rúa Carabel, en Sobradelo. Por la tarde, la Policía Local ayudó a una persona que cayó en su domicilio, en Praza España.

Cae un grupo itinerante que robó un botín de 30.000 euros en una joyería de Pontecesures

Te puede interesar