Caen dos bandas acusadas de 34 robos en Arousa y el sur pontevedrés

Caen dos bandas acusadas de 34 robos en Arousa y el sur pontevedrés
Vistas de la sede del partido judicial de Vilagarcía, en el que se cometieron algunos de los robos | d. a.

La Guardia Civil ha desarticulado dos bandas criminales compuestas por jóvenes que se dedicaban a realizar robos con fuerza en la zona de Arousa y sobre todo en el sur de la provincia de Pontevedra. En total, se le atribuyen 34 hechos delictivos cometidos desde 2015. Los arrestados ascienden a siete, todos tienen un “amplio” historial delictivo y quedaron en libertad provisional con cargos tras pasar a disposición de las autoridades judiciales competentes en cada zona donde cometieron los hechos.

Esta operación ha sido bautizada con el nombre de “Altar” y fue desarrollada por la Policía Judicial de Tui ante el “importante número de robos” que se habían producido en el sur de la provincia en 2015 y 2016, especialmente en esa localidad y Ponteareas, y que estaban relacionados por seguir el mismo “modus operandi” o bien por otros indicios. En su ejecución, los agentes pudieron saber que detrás estaban dos grupos, perfectamente diferenciados y sin conexión entre ambos; uno de ellos liderado por A.S.P. ,de 31 años, y el otro por G.B.A.S., de 23.

El caso es que en junio se pudo detener a tres jóvenes tras cometer varios robos en O Covelo y Monçao (Portugal). Se le incautaron herramientas, guantes y efectos sustraídos. Además, las evidencias halladas en las inspecciones realizadas en los lugares asaltados fueron "determinantes" para atribuirles la comisión de otros hechos con el mismo patrón de conducta en los partidos judiciales de Pontevedra, Vilagarcía y Vigo. A partir de entonces se produjo una serie de arrestos que concluyeron el pasado jueves con los de F.J.M.E. y C.C.M., elevando el total de detenidos a siete.

Caen dos bandas acusadas de 34 robos en Arousa y el sur pontevedrés

Te puede interesar