Caldas propone ampliar el centro de salud hacia los juzgados y llevar a estos a la calle Real

Caldas propone ampliar el centro de salud hacia los juzgados y llevar a estos a la calle Real
Imagen del actual centro de salud de Caldas |

El gobierno local de Caldas propone al Sergas ampliar el centro de salud hacia la parcela que actualmente ocupan los juzgados y derivar estos a la calle Real, a un emplazamiento todavía por determinar.
El ejecutivo socialista que preside Juan Manuel Rey lamenta que el Servizo Galego de Saúde haya rechazado hasta cinco parcelas propuestas para la construcción del nuevo ambulatorio como fue la parcela de “A Tafona”, de 1.939 metros cuadrados; los terrenos junto a la Escuela Taller, en Santa María; la parcela de “María a Recha”, en los aledaños de la Carballeira; la parcela de Pedreira frente al cementerio municipal y más recientemente otro espacio frente a la iglesia de Santa María. Sobre esta última, explican desde Caldas, no existe un rechazo tácito, pero si unos condicionantes que prolongarían en exceso su tramitación con sobrecoste para las arcas municipales.
La nueva propuesta, en la parcela de los juzgados, permitiría incluso la ampliación de la biblioteca, según dicen desde el Concello. En cuanto a los problemas de aparcamiento que podrían existir en esa zona estos quedarían solucionados con la compra o el alquiler de una finca en la calle Pena que, según el gobierno de Caldas, tiene las negociaciones muy avanzadas.
Revitalizar zonas
El grupo de gobierno entiende que ampliar el actual centro de salud hacia los juzgados sería una buena opción, dado que es un sitio muy céntrico y que revitalizaría el entorno. Dicen en Caldas que “el actual centro de salud está saturado y precisa de unas nuevas instalaciones”. De hecho recuerdan que el inmueble es uno de los más antiguos de la provincia, con casi 30 años, y que se necesitan “nuevas especialidades, más espacio, más recursos humanos, que el servicio de matrona esté ubicado en el mismo espacio”.
      Desde el gobierno de Caldas insisten en que “queremos que la Xunta asuma sus compromisos y lleve a cabo, de forma urgente, la construcción de un nuevo centro de salud en el lugar que ellos indiquen y que nosotros pondremos a su disposición” y reconocen estar “hastiados de promesas pasadas y de promesas que vendrán”. l

Caldas propone ampliar el centro de salud hacia los juzgados y llevar a estos a la calle Real

Te puede interesar