Caldas repuebla A Carballeira y Nodar con doce nuevos árboles autóctonos

Caldas repuebla
A Carballeira y Nodar con doce nuevos árboles autóctonos
El alcalde de Caldas supervisó la plantación de nuevas especies | cedida

El alcalde de Caldas, Juan Manuel rey, supervisó ayer la plantación de 11 nuevos árboles en A Carballeira y en el campo de la fiesta de Nodar (San Andrés), dentro de la repobolación que se está ejecutando por fases.
El regidor señaló que la repoblación consiste en que se revisan los árboles, se prepara el terreno, se acondicionan los alcorques y se hacen las plantaciones en los alcorques vacíos.
Hasta este momento se plantaron en A Carballeira cerca de 40 nuevas especies, con una tasa de éxito próxima al ochenta por ciento. En concreto, en esta campaña se plantaron once, con diámetros de entre 20 y 25 centímetros y una altura de entre tres y tres metros y medio. Rey destacó que el Concello seguirá trabajando en esta línea y avanzó que continuarán con la plantación de árboles en A Carballeira durante los próximos años; Además, una vez que se repongan todos los alcorques, el Concello continuará con un ambicioso proyecto de repoblación en distintos lugares del casco urbano y de las parroquias. Una política forestal que impulsan desde el gobierno local.

Caldas repuebla A Carballeira y Nodar con doce nuevos árboles autóctonos

Te puede interesar